Introducción: El aporte actual corresponde a la difusión de las actividades del proyecto de extensión universitaria denominado “Escuchamos a nuestros hijos rechinar los dientes IV”. El cual propone un ambiente de enseñanza, impulsado por un grupo de docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. Abarca aspectos inherentes al cuidado de la salud relacionados con la articulación temporomandibular, haciendo hincapié en la problemática del bruxismo. En ese contexto, las acciones realizadas pretenden concientizar a la población, sobre las causas que pueden afectar a la articulación temporomandibular, como así también conocer las consecuencias que puede generar el hábito lesivo del bruxismo sobre las estructuras del aparato estomatognático. Reflexionamos sobre la situación de dicha problemática en la comunidad, para conocer la autopercepción que las personas tienen sobre la misma y poder abordar estrategias que mejoren la salud, aplicando un modelo de intervención con características de educación no formal. Objetivo General: Fomentar mecanismos de educación para la salud y prevención del sistema estomatognático en relación con el bruxismo en las comunidades educativas pertenecientes a los Jardines de Infantes N°905 y 911 de Berisso. Objetivos específicos: 1) Incentivar la participación de los padres y docentes en las actividades propuestas considerando la salud como eje central de reflexiones y de experiencias personales compartidas, haciendo énfasis en los aspectos psico-físicos que afectan al sistema estomatognático en relación con el bruxismo, como así también sobre hábitos que lo promueven. 2) Construir en la comunidad entramados educativos sobre la importancia del diagnóstico precoz en relación con el apretamiento dentario, sus causas y consecuencias. 3) Contribuir a que padres, tutores y docentes de los niños adopten medidas preventivas a través de tópicos físicos y psíquicos que inciden en el bruxismo, incluyendo técnicas de relajación muscular. 4) Lograr que los integrantes de distintos grupos etarios de las comunidades educativas incrementen las consultas a profesionales sobre la temática.