La convocatoria a evaluación a acreditación de la Carrera de Contador Público por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)trajo consigo estándares a los que deberán ajustarse los planes de estudios de dicha carrera. Se ha establecido que las asignaturas del Ciclo Jurídico deberán contar con, al menos, un 30% de su carga horaria dedicada a actividades prácticas.La implementación del cambio nos interpela en cuanto a estrategias y herramientas a aplicar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En este trabajo pretendemos compartir algunas experiencias realizadas a modo de prueba piloto, que serán aplicadas a partir de la puesta en vigencia del nuevo Plan de Estudios en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La estrategia consiste en la utilización en instancias específicas de la clase, de aplicación de la Plataforma Kahoot!, como manera de incorporar lo lúdico, la gamificación, como técnica para captar el interés de los alumnos, aprovechando la tecnología, con cuyo uso están tan familiarizados.