Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-10-06T14:01:33Z
dc.date.available 2023-10-06T14:01:33Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158530
dc.description.abstract Las TIC son idóneas para generar cambios positivos en los procesos de aprendizaje en el ámbito universitario pero éstos no se producen por su mera incorporación, y menos aún si se emplean para replicar prácticas ya conocidas y sin formar al cuerpo docente sobre sus usos pedagógicos y verdaderamente transformadores. En esta ponencia sostendré que en la relación enseñanza – aprendizaje de las ciencias jurídicas debe asignarse un rol central al verdadero aprendizaje del alumno, debe promoverse una mayor horizontalidad en las relaciones que se dan en el proceso de aprendizaje y debe diversificarse la forma en que se aprende, para incentivar así la capacidad creativa de los estudiantes, su formación crítica y la incorporación de habilidades para trabajar en forma colaborativa y en red.Finalmente, compartiré experiencias áulicas que reflejan acabadamente que las TIC son idóneas para generar innovación educativa. es
dc.format.extent 418-424 es
dc.language es es
dc.subject TIC es
dc.subject aprendizaje del alumno es
dc.subject enseñanza del derecho es
dc.title Bimodalidad en carreras presenciales tradicionales. ¿cómo, por qué y para qué? es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1765-2 es
sedici.creator.person Cicero, Nidia Karina es
sedici.subject.materias Derecho es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2019-05
sedici.relation.event III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho (La Plata, 9 al 11 de mayo de 2019) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76923 es
sedici.relation.bookTitle Enseñanza del Derecho en el siglo XXI: desafíos, innovaciones y proyecciones. Debates del III Congreso Internacional de Enseñanza del Derecho es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)