Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2023-11-02T12:41:14Z
dc.date.available 2023-11-02T12:41:14Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159699
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/159699
dc.description.abstract La tesis “Prácticas de lectura en el cotidiano escolar de la localidad de Sumapaz, política educativa y trabajo docente” es un aporte a los estudios sobre prácticas de lectura que revela y analiza singularidades de estas prácticas por parte docentes, estudiantes y otros integrantes de la localidad de Sumapaz en contraposición a las políticas educativas curriculares de Colombia, las cuales su vez se enmarcan en las orientaciones de los organismos internacionales. Así mismo, se recorta como objeto de estudio la estigmatización o negativización de las prácticas de lectura de los niños y las niñas de los niños campesinos de Sumapaz la cual es reforzada desde las políticas curriculares por parte del enfoque por competencias y que ha contribuido a configurar lo que se conoce como construcción del fracaso escolar. es
dc.language es es
dc.subject Investigación sobre la lectura es
dc.subject Lectura es
dc.subject Práctica pedagógica es
dc.subject Políticas educativas es
dc.title Prácticas de lectura en el cotidiano escolar de la localidad de Sumapaz, política educativa y trabajo docente es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Quiceno Quiceno, Luis Giovanni es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Tesis de doctorado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.contributor.director Dubin, Mariano es
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Educación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2023-10-02


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)