Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2024-09-03T13:44:58Z
dc.date.available 2024-09-03T13:44:58Z
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/169490
dc.description.abstract En este trabajo se proponen estrategias didácticas constructivo-participativas para la adquisición de los saberes correspondientes a la asignatura de Parasitología, materia que se dicta en segundo año del plan de estudio de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de la Plata. En la mayoría de las materias de esta Facultad se han venido utilizando estrategias teórico-prácticas como método de aprendizaje, fundamentalmente en los primeros años de la carrera como táctica para resolver el problema de numerosidad de estudiantes. Preponderan las clases magistrales, donde los saberes circulan de una manera unidireccional, existiendo una distancia importante entre el docente y los estudiantes; dejando al orador como poseedor de una verdad absoluta sin ser sujeto de cuestionamiento o intervención, tomando los estudiantes un lugar más pasivo, meros receptores y reproductores de saberes. Cada vez más se valoran las actividades prácticas en la formación de grado, sobre todo debido a los sucesivos reclamos que realizan los egresados y los estudiantes de los años superiores. Es por medio del aprendizaje situado donde se les da a los actores la facilidad de problematizar cada momento, resolver inconvenientes que se van presentando, se aprende desde la acción y se promueve el dialogo interpersonal, otorgándoles la posibilidad en instancias formativas de implementar destrezas y competencias que se lleva a cabo en el ámbito profesional. Este trabajo propone diseñar estrategias de enseñanzas en el curso de Parasitología construyendo una metodología de trabajo que promueva la construcción participativa, estimulando la apropiación del proceso de aprendizaje, el trabajo colaborativo y el aprendizaje situado. es
dc.language es es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Parasitología es
dc.subject Colaboración es
dc.subject Participación es
dc.subject Situación problema es
dc.title Implementación de estrategias didácticas constructivas-participativas en la adquisición de los saberes de la Parasitología en la carrera de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Pruzzo, César Iván es
sedici.subject.materias Ciencias Veterinarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Veterinarias es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.contributor.director Eiras, Diego Fernando es
sedici.contributor.codirector Mancini, Verónica Andrea es
thesis.degree.name Especialista en Docencia Universitaria es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2024-08-23


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)