El año 2022 es la época del resurgimiento de los realitys shows en latinoamérica. Desde realitys musicales, de cocina, de famosos y hasta la vuelta del “padre de todos los realitys”: Gran Hermano. La tecnología cambió absolutamente las formas de participación de las audiencias desde la elección del ganador hasta cómo se expresan y debaten a través de múltiples canales, como redes sociales, chats de telegram. En este contexto, resulta interesante analizar los modos de participación de las audiencias de los realitys La voz Argentina y El hotel de los famosos, y cómo la convergencia tecnológica modificó las prácticas de las audiencias. Cómo se consumen los realtys shows por parte de las audiencias digitales. La ponencia se inscribe dentro del método cualitativo, como un enfoque que parte de entender la metodología como un proceso de indagación a través de distintas interpretaciones sucesivas y valiéndose de técnicas e instrumentos que permiten la construcción de ciertos datos. La metodología utilizada será la de observación y el análisis de contenido digital. El abordaje analítico posibilitará el análisis de los cambios producidos en el consumo digital de los realitys shows. El lector de la ponencia se encontrará con un estudio que reflejará las diferentes formas de apropiación del reality show, y de esta manera poder reconocer hasta qué punto los realitys influyeron en las prácticas cotidianas de las audiencias. También, se investigará cuáles son los sentidos que se le otorgan al formato, qué significado le dan al ciclo, y así poder determinar si existió algún tipo de identificación con los participantes del programa. Por último, la ponencia pretende ser un aporte al campo de la comunicación al analizar los consumos de los realitys shows en Argentina, estudiando las prácticas de las audiencias digitales en vinculación con el formato.