En el siguiente trabajo nos centraremos en la relación entre suplementos culturales y pasado reciente. Esta vinculación supone tomas de posición de las publicaciones periódicas observables en la jerarquización y promoción de autores, novelas, testimonios.
Y permiten pensar cómo se re construyen los años de plomo, y cuáles son las estéticas predominantes que se eligen para hacerlo.
Se hipotetiza que cada uno de los suplementos conciben el pasado de manera diversa y, por veces o momentos, contraría a la de otros agentes partícipes en el campo.
Esto no solo escenifica la competencia y la lucha por parte de las publicaciones periódicas en la adquisición de capital simbólico o económico, sino también que se inserta en las dinámicas de las luchas memoralísticas.