Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2025-06-09T17:40:01Z
dc.date.available 2025-06-09T17:40:01Z
dc.date.issued 2025-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180231
dc.description.abstract Tras dar cuenta del trasfondo universalizador de los modelos, nace la duda: ¿qué tan arraigada se encuentra la idea del escenario como metáfora del espacio áulico? ¿Qué ocurre con la imagen del docente vista como una entidad actoral? ¿Existen otras formas de representar la importancia de la performatividad en el marco de la enseñanza? ¿Es posible hallar un modelo en donde el alumno comparta el mismo protagonismo que el profesor? A través de las preguntas realizadas, el presente trabajo busca rebatir la representación teatral del salón, entendida ésta como una representación conceptualizada donde el profesor goza de un guión ininterrumpido, situado en un escenario estático, distanciado de aquellos alumnos representados como espectadores pasivos. es
dc.format.extent 98-108 es
dc.language es es
dc.subject Aula es
dc.subject Enseñanza de la literatura es
dc.subject Imagen docente es
dc.title Donde los escenarios se desdibujan y los actores comparten el protagonismo: reflexiones en torno a los modelos abstractos del espacio áulico es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Bergonce, Agustín Alejandro es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle El toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 30 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)