In Spanish
El uso de las redes sociales como herramientas de apoyo en los procesos de enseñanza y aprendizaje cada vez cobra mayor popularidad debido a que ofrecen una alternativa innovadora y motivadora para docentes y estudiantes. Este trabajo se enfoca en prácticas tecno-pedagógicas llevadas a cabo a través de la red social Instagram en la asignatura Inglés para las carreras de Abogacía y Tecnicatura en Gestión Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis. Elegimos esta red social porque es una plataforma visual altamente popular entre los jóvenes y permite complementar la enseñanza del idioma en un contexto dinámico y atrayente que motiva la participación e interés de los usuarios. El objetivo de este trabajo es comentar acerca de las actividades que se llevaron a cabo a través de Instagram como complemento de las clases de inglés presenciales y conocer y analizar el involucramiento de los estudiantes y sus percepciones acerca de las actividades propuestas.
In English
The use of social networks as support tools in teaching and learning processes is becoming increasingly popular because they offer an innovative and motivating alternative for teachers and students. This article focuses on techno-pedagogical practices implemented through the social network Instagram in the English subject offered in the Law and University Technician in Financial Management programs at the Faculty of Economic, Legal and Social Sciences of the National University of San Luis. We chose this social network because it is a highly popular visual platform among young people, which makes it possible to complement language teaching in a dynamic and attractive context that motivates the participation and interest of users. The objective of this article is to comment on the activities that were carried out through Instagram as a complement to face-to-face English classes, and to know and analyze students´engagement and their perceptions about the activities proposed.