Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2012-08-06T15:32:13Z
dc.date.available 2012-08-06T15:32:13Z
dc.date.issued 2006-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/19180
dc.description.abstract En el siguiente trabajo se analiza una experiencia realizada en un curso de física básica, de una facultad de ingeniería, en el que se está ensayando una plataforma de e-learning integrada al aula. Tanto en la formación como en la vida profesional (planta, obra, peritajes,…) el ingeniero debe manejar instrumentos de medición manuales y también mediados por TIC´s, buscar y seleccionar información, trabajar en equipo y tomar decisiones. A través del diseño e implementación de una estrategia didáctica, referida al estudio de la variación temporal de la fuerza de tensión, para el modelo del “Péndulo Simple o Ideal”, se analiza cómo los estudiantes desarrollan ciertas competencias para la interpretación y explicación de fenómenos físicos. La propuesta de trabajo incluye el recurso informático que, a través de un programa el Science Workshop, permite la adquisición y representación de datos obtenidos con un sensor de fuerza y la informática como recurso, a través de una planilla de cálculo y de diversas herramientas proporcionadas por una plataforma de e-learning. Los primeros resultados muestran cómo los estudiantes se acercan al trabajo del profesional, al tomar decisiones en los arreglos experimentales, al estimar posibles resultados, contrastando el modelo teórico y el experimental, y trabajando en forma colaborativa con otros estudiantes y docentes. es
dc.format.extent 9 p. es
dc.language es es
dc.title El desarrollo de prácticas de laboratorio de física básica mediadas por las NTIC´s, para la adquisición y análisis de datos, en una experiencia universitaria con modalidad b-learning es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Ferrini, Adrián es
sedici.creator.person Aveleyra, Ema E. es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.keyword b-learning es
sedici.subject.keyword plataforma es
sedici.subject.keyword sensores es
sedici.subject.keyword interface es
sedici.subject.keyword trabajo colaborativo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2006-08
sedici.relation.event I Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.subject.acmcss98 Learning es
sedici.subject.acmcss98 Computer Uses in Education es
sedici.subject.acmcss98 Computer science education es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)