La comunicación federal podría definirse como la acción de comunicar surgida del trabajo en conjunto de personas que conviven en un mismo territorio nacional que se encuentra dividido en distintas provincias. El desafío de la construcción de una comunicación federal radica principalmente en mantener esa unión, para que las acciones sean realmente federales.
Con un honor y orgullo les contaré cómo desde el fin del mundo, principio de todo, (popular frase que nos define como territorio) la Televisión Pública Fueguina, desde hace 56 años, trabaja fuertemente para hacer crecer esa unión.
Como podrán imaginar, es una ardua tarea. En principio por su ubicación geográfica y por otro lado por el contexto en el que, como emisora, fuimos creciendo.