Busque entre los 156145 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-09-21T16:33:52Z | |
dc.date.available | 2012-09-21T16:33:52Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21379 | |
dc.description.abstract | La modalidad de educación agropecuaria parece conformar de hecho un subsistema educativo propio ya que posee niveles diferenciados dentro del sistema educativo formal –escuelas rurales, escuelas agropecuarias y facultades de agronomía o de ciencias agropecuarias, de veterinaria y otras especialidades - atiende potencialmente a poblaciones rurales, tiene un objeto epistemológico concreto: lo rural y lo agropecuario, y posee actores y prácticas específicas dentro de la educación en general y la técnica agropecuaria en particular. En tal sentido, los autores de este trabajo nos preguntamos:¿hay un continuum institucional entre estos establecimientos o se trata de niveles desvinculados y atomizados? De existir continuidad, ¿en qué indicadores se manifiesta?¿se pueden concebir los niveles como componentes dentro de un conjunto complejo, mas articulado, que los comprende y otorga significatividad? Esta temática nos llevó a encarar un trabajo de investigación que estamos desarrollando a partir de dos facultades metropolitanas (Facultad de Agronomía de la UBA y Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP) y establecimientos educativos agropecuarios bonaerenses. Nuestro objetivo es presentar un recorte de algunos resultados provisionales con el fin de referirnos a algunos aspectos de interés para la discusión universitaria sobre las ciencias agropecuarias y su articulación con el nivel medio | es |
dc.format.extent | 13-22 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | sistematización | es |
dc.subject | educación agropecuaria | es |
dc.title | La articulación al interior de la educación agropecuaria argentina: los reveses de la trama | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-0876-6 | es |
sedici.creator.person | Plencovich, María Cristina | es |
sedici.creator.person | Ayala Torales, Alejandra | es |
sedici.creator.person | Costantini, Alejandro O. | es |
sedici.creator.person | Gally, Marcela | es |
sedici.creator.person | Ginestet, Marcela | es |
sedici.creator.person | Mella, Alejandra | es |
sedici.creator.person | Pérez, Viviana | es |
sedici.creator.person | Sharry, Sandra Elizabeth | es |
sedici.description.note | Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza a - La articulación entre la escuela secundaria y la universidad | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Agrarias | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2012-09 | |
sedici.relation.event | IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |