Busque entre los 156238 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-09-27T13:02:14Z | |
dc.date.available | 2012-09-27T13:02:14Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21639 | |
dc.description.abstract | La adaptación curricular requiere reestructurar los trabajos prácticos (TP) grupales cuatrimestrales al nuevo Taller Anual de Integración de Práctica Profesional (TAIPP) en el marco del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Los objetivos fueron: 1) Identificar áreas del actual TP que se quieren conservar y 2) Diseñar actividades prácticas grupales a campo con cultivos oleaginosos utilizando el ABP. Se realizaron encuestas a alumnos y una autoevaluación docente de fortalezas y debilidades del TP. El 55% de los alumnos prefiere mantener el formato de objetivo pautado por el profesor, desarrollo e informe grupal. El 27% prefiere objetivos pautados por el grupo, coincidiendo el ABP. Sólo 45% expresó expectativas positivas con el nuevo TAIPP, 27% no está de acuerdo y 28% no sabe. El 75% percibe como principal obstáculo mantener los integrantes. Las recomendaciones más frecuentes para el TAIPP son: el seguimiento anual de cultivos invernales y estivales, la planificación integral por parte de los alumnos y la exposición de resultados frente a toda la facultad. Cuatro de los siete pasos del ABP requieren reestructuración en el TAIPP. Brindar al alumno mayor información y designar un plantel docente entrenado en ABP permitirá enfrentar el desafío de integración del conocimiento en la producción vegetal a escala real | es |
dc.format.extent | 347-358 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Problemas | es |
dc.subject | trabajo en equipo | es |
dc.title | Adecuación de los trabajos prácticos de oleaginosas al Taller de integración de práctica profesional en el marco del aprendizaje basado en problemas (ABP) | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-0876-6 | es |
sedici.creator.person | Rondanini, Déborah | es |
sedici.creator.person | Szemruch, Cyntia | es |
sedici.creator.person | Moreira, Fabiana | es |
sedici.creator.person | Boratto, Mara | es |
sedici.creator.person | Cantamutto, Miguel A. | es |
sedici.description.note | Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza d - La articulación entre enseñanza y práctica profesional | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Agrarias | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2012-09 | |
sedici.relation.event | IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |