Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-09-28T14:21:53Z
dc.date.available 2012-09-28T14:21:53Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21756
dc.description.abstract Un rasgo esencial de las competencias es la relación entre práctica-teoría, en la cual la práctica delimita la teoría acorde a condiciones y demandas de situaciones concretas en un contexto dado. En las Ciencias Agrarias hay consenso que el sustento de la formación profesional está en la interdisciplinariedad, por tanto se plantea la necesidad de abordar el estudio de los agrosistemas desde equipos multidisciplinarios. El objetivo de este trabajo es evaluar la experiencia “Proyecto cursos correlativos por crédito12: Integración de conocimientos a partir de la articulación teoría-práctica desde la Física al manejo conservacionista del cultivo” – Edición 2010 y 2011–. En la misma participaron alumnos que habían regularizado la asignatura Mecanización Agrícola de la carrera Ingeniería Agronómica y docentes de las cátedras de Física, Topografía, Edafología, Mecanización Agrícola, Manejo de Suelo y Riego y Cultivos Industriales; desarrollándose actividades de integración entre las áreas curriculares de la carrera. Los resultados fueron analizados desde la percepción del alumno mediante encuestas y desde los docentes mediante el análisis de las mismas, la observación participante, registros y la reflexión grupal; de lo cual surge que esta metodología didáctica innovadora, permite avanzar hacia una formación en competencias profesionales. es
dc.format.extent 487-498 es
dc.language es es
dc.subject Competencia Profesional es
dc.subject enseñanza multidisciplinar es
dc.subject cursos correlativos es
dc.subject teoría-práctica es
dc.title Avanzando hacia un curriculum por competencias profesionales en Ingeniería Agronómica es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-0876-6 es
sedici.creator.person Martínez, Jorge D. es
sedici.creator.person Arias, Mónica P. es
sedici.creator.person Hormigo, Dante F. es
sedici.creator.person Regazzoni, Juan E. es
sedici.description.note Eje temático 1: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza e - Los enfoques y modalidades de integración curricular es
sedici.subject.materias Ciencias Agrarias es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-09
sedici.relation.event IV Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)