Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-10-10T12:14:17Z
dc.date.available 2012-10-10T12:14:17Z
dc.date.issued 2000
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22165
dc.description.abstract En los últimos años han ido apareciendo nuevas aplicaciones en el mundo de las telecomunicaciones, que requieren una continua mejora de los equipos terminales y de los canales de comunicación. El desarrollo y la explotación de nuevos sistemas de comunicación como la videoconferencia o la videotelefonía, deben tratar de compaginarse con la necesidad de aprovechar canales de transmisión de baja capacidad, que en un principio fueron diseñados para transmitir voz o texto. La necesidad anterior ha impulsado el diseño de técnicas de codificación que permitan trabajar con unas tasas de transmisión restringidas, manteniendo una calidad aceptable. Una de las características más importantes de las señales de vídeo es que presentan una gran redundancia espacial y temporal. El objetivo de las técnicas de compresión de vídeo es reducir esa redundancia para disminuir así el ancho de banda necesario para transmitir la señal. La redundancia espacial se da dentro de una misma imagen y supone que el valor de cada píxel está muy relacionado con el de sus píxeles vecinos. Las imágenes naturales están compuestas básicamente por áreas limitadas por contornos. Estas áreas suelen ocupar la mayor parte de la imagen, y tienen la característica de que al recorrer sus píxeles, el color y la iluminación cambian muy suavemente. Actualmente se emplea la DCT (Discrete Cosine Transform) para reducir la redundancia espacial. La redundancia temporal se refiere a la fuerte correlación que hay entre píxeles vecinos a lo largo del tiempo. En una secuencia se lleva a cabo un muestreo temporal, que debe cumplir el criterio de Nyquist para que el observador no detecte dicho muestreo. Esto supone que la diferencia entre dos cuadros consecutivos de una secuencia sea muy baja, existiendo a veces áreas que no cambian en toda la secuencia. Además, los cambios entre cuadros suelen obedecer más al movimiento de los objetos de la imagen, que a la aparición de nuevos contenidos. Las técnicas de estimación y compensación de movimiento son las que tratan de reducir la redundancia temporal. es
dc.format.extent 136-138 es
dc.language es es
dc.subject Compensación es
dc.subject Real time es
dc.subject Signal processing systems es
dc.subject Estimación es
dc.subject Transmisión de Video Codificado es
dc.title Compensación y estimación en transmisión de video codificado es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Russo, Claudia Cecilia es
sedici.description.note Eje: Sistema de tiempor real. Procesamiento de señales es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2000-05 es
sedici.relation.event II Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)