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dc.date.accessioned 2012-11-12T19:34:58Z
dc.date.available 2012-11-12T19:34:58Z
dc.date.issued 1998-11
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24052
dc.description.abstract Actualmente el lugar que se le asigna a la informática en la mayoría de los planes de estudio de las escuelas de enseñanza media es el de una asignatura más, con contenidos, metodologías y quehaceres propios. Dentro de este enfoque la interrelación de la informática con otras asignaturas no supera propuestas como "Este trabajo lo tienen que presentar escrito en la computadora" otras veces en aras de la interdisciplinariedad se plantean trabajos como por ejemplo la edición de "el boletín informativo de la escuela", en el que intervienen el Profesor de Lengua que corrige la redacción y el estilo literario de las distintas notas, la Profesora de Plástica que dirige el diseño gráfico, los profesores que presentan algún artículo y el Profesor de Informática que es el encargado, con sus alumnos, de transcribir los textos en "la computadora". Esta manera de trabajar nos sugiere varios interrogantes: ¿La computadora es el nuevo mimeógrafo?, ¿Los contenidos de informática deben constituir una asignatura o se pueden aprender aprendiendo otras asignaturas?, ¿No estamos ignorando de esta manera todo el potencial de la informática como herramienta en la construcción del conocimiento?, ¿Cómo podemos convertir a la informática en esta herramienta? Consideramos que la informática tiene potencial como para proponer o sugerir nuevos paradigmas de aprendizaje, de estos se desprenderán nuevas metodologías de trabajo y una nueva manera de insertar la informática en la educación. Esta es la convicción que nos guió en la formulación de la experiencia que venimos desarrollando desde 1996 en el Centro Provincial de Enseñanza Media Nº 11 de la localidad de Andacollo, en el norte de la provincia del Neuquén, la que consiste en la creación de aplicaciones multimediales como herramienta del aprendizaje de contenidos curriculares. es
dc.language es es
dc.subject Learning es
dc.subject conocimiento es
dc.subject nuevos paradigmas de aprendizaje es
dc.subject Computer Uses in Education es
dc.subject herramienta de aprendizaje es
dc.subject Knowledge acquisition es
dc.subject Education es
dc.title Potencial de la informática en la construcción del conocimiento es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.title.subtitle Una experiencia concreta es
sedici.creator.person Narváez, Rafael es
sedici.creator.person Rodríguez, Jorge es
sedici.description.note Informática Educativa es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 1998-10
sedici.relation.event IV Congreso Argentina de Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


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