Busque entre los 156059 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2012-11-21T14:21:27Z | |
dc.date.available | 2012-11-21T14:21:27Z | |
dc.date.issued | 2005-02 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24512 | |
dc.description.abstract | En este trabajo hacemos un recorrido pedagógico a través del cuento popular. Basándonos en las aportaciones de Piaget sobre la concepción que los niños tienen del mundo y el sistema de razonamiento que emplean, nos hemos centrado primeramente en las razones por las que los cuentos de hadas interesan de un modo, podemos decir que natural, a los niños. Posteriormente analizamos su valor formativo, incidiendo especialmente en los valores morales que transmiten y en el modo en que abordan las relaciones de género. De aquí pasamos al análisis del cuento como instrumento de iniciación a la lectura de obras literarias y otros aspectos de instrucción escolar. Finalmente, marcamos una barrera entre el género del cuento y las leyendas populares, argumentando el escaso aprovechamiento pedagógico de éste segundo género. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | valor educativo | es |
dc.subject | cuentos populares | es |
dc.title | El valor educativo de los cuentos populares | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Albero Poveda, Jaume | es |
sedici.description.note | Eje: Educación no formal | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2005-02 | |
sedici.relation.event | V Congreso Internacional Virtual de Educación | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |