Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2012-11-21T14:21:27Z
dc.date.available 2012-11-21T14:21:27Z
dc.date.issued 2005-02
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24512
dc.description.abstract En este trabajo hacemos un recorrido pedagógico a través del cuento popular. Basándonos en las aportaciones de Piaget sobre la concepción que los niños tienen del mundo y el sistema de razonamiento que emplean, nos hemos centrado primeramente en las razones por las que los cuentos de hadas interesan de un modo, podemos decir que natural, a los niños. Posteriormente analizamos su valor formativo, incidiendo especialmente en los valores morales que transmiten y en el modo en que abordan las relaciones de género. De aquí pasamos al análisis del cuento como instrumento de iniciación a la lectura de obras literarias y otros aspectos de instrucción escolar. Finalmente, marcamos una barrera entre el género del cuento y las leyendas populares, argumentando el escaso aprovechamiento pedagógico de éste segundo género. es
dc.language es es
dc.subject educación es
dc.subject valor educativo es
dc.subject cuentos populares es
dc.title El valor educativo de los cuentos populares es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Albero Poveda, Jaume es
sedici.description.note Eje: Educación no formal es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2005-02
sedici.relation.event V Congreso Internacional Virtual de Educación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)