Busque entre los 155979 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-04-08T11:51:48Z | |
dc.date.available | 2013-04-08T11:51:48Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26247 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se indagan los significados de retórica y dialéctica tal como aparecen usados en el Fedro de Platón y su posible proyección a la actualidad. Esta tarea se vincula con la revisión del marco teórico y los cambios que se vienen produciendo desde hace algunos años en los contenidos de los programas de lógica en la escuela media, orientados hacia la denominada lógica informal. Esta última, a diferencia de la lógica formal, estudia los argumentos en relación al contexto, entendiéndolos como actos de comunicación que persiguen diferentes finalidades (persuadir, convencer, lograr acuerdos, etc.), marco en el cual las dimensiones retórica y dialéctica no pueden soslayarse. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Lógica | es |
dc.subject | Comunicación | es |
dc.title | Las nociones de retórica y dialéctica en el Fedro de Platón, y su proyección a la actualidad en relación con la enseñanza de la argumentación | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/562/518 | es |
sedici.identifier.issn | 1853-6212 | es |
sedici.creator.person | Arca, Claudio Mauricio | es |
sedici.description.note | Sección "Artículos de investigación y prácticas pedagógicas" | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Plurentes | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 02, no. 03 | es |