Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-04-08T11:51:48Z
dc.date.available 2013-04-08T11:51:48Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26247
dc.description.abstract En el presente trabajo se indagan los significados de retórica y dialéctica tal como aparecen usados en el Fedro de Platón y su posible proyección a la actualidad. Esta tarea se vincula con la revisión del marco teórico y los cambios que se vienen produciendo desde hace algunos años en los contenidos de los programas de lógica en la escuela media, orientados hacia la denominada lógica informal. Esta última, a diferencia de la lógica formal, estudia los argumentos en relación al contexto, entendiéndolos como actos de comunicación que persiguen diferentes finalidades (persuadir, convencer, lograr acuerdos, etc.), marco en el cual las dimensiones retórica y dialéctica no pueden soslayarse. es
dc.language es es
dc.subject Lógica es
dc.subject Comunicación es
dc.title Las nociones de retórica y dialéctica en el Fedro de Platón, y su proyección a la actualidad en relación con la enseñanza de la argumentación es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/562/518 es
sedici.identifier.issn 1853-6212 es
sedici.creator.person Arca, Claudio Mauricio es
sedici.description.note Sección "Artículos de investigación y prácticas pedagógicas" es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Plurentes es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 02, no. 03 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)