Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-05-13T12:25:50Z
dc.date.available 2013-05-13T12:25:50Z
dc.date.issued 2013-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26707
dc.description.abstract El tipo de prácticas de lectura y escritura desarrolladas en Geografía como materia escolar presenta diferentes modelos en los actuales Diseños Curriculares (DC) para la Escuela Secundaria de la Provincia de Buenos Aires. Existe un cambio de enfoque disciplinar en la enseñanza de contenidos, nuevas metodologías de abordaje en el aula, y diferentes formas de comprender a los estudiantes. Este cambio se refleja en las diferentes fuentes de información consideradas para la geografía: imágenes (mapas, planos, imágenes satelitales, pinturas, fotografías) estadísticas, entrevistas, documentales y películas. La calidad y densidad de la enseñanza es importante a los fines de propiciar una multiplicidad de miradas, que puedan ser resignificadas por los propios alumnos. es
dc.language es es
dc.subject geografía es
dc.subject diseño curricular es
dc.subject prácticas de lectura y escritura es
dc.title Imágenes de mundos. Las representaciones espaciales en los lenguajes de la Geografía escolar es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero6/LLDTarquini.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-3124 es
sedici.creator.person Tarquini, María Soledad es
sedici.description.note Sección: La lengua desbordada. Enseñanza de la lengua y la literatura en contextos diversos es
sedici.subject.materias Letras es
sedici.subject.materias Geografía es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Departamento de Letras es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle El toldo de Astier es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 4, no. 6 es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)