Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-06-27T16:49:06Z
dc.date.available 2013-06-27T16:49:06Z
dc.date.issued 2013-06-27
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27391
dc.description.abstract El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es uno de los métodos de enseñanza - aprendizaje que ha tomado más arraigo en las instituciones de educación superior en los últimos años. El camino que toma el proceso de aprendizaje convencional se invierte al trabajar en el ABP. Mientras tradicionalmente primero se expone la información y posteriormente se busca su aplicación en la resolución de un problema, en el caso del ABP primero se presenta el problema, se identifican las necesidades de aprendizaje, se busca la información necesaria y finalmente se regresa al problema. Durante el proceso de interacción de los alumnos para entender y resolver el problema se logra, además del aprendizaje del conocimiento propio de la materia, que puedan elaborar un diagnóstico de sus propias necesidades de aprendizaje. El presente trabajo se centra en analizar el grado de aceptación que tiene por parte de los alumnos de carreras técnicas el ABP y que tipo de conductas y participaciones se detectan. Asimismo, se procura indagar las representaciones que tienen los docentes sobre que características tiene un problema adecuado para el ABP. es
dc.format.extent 1077-1081 es
dc.language es es
dc.subject enseñanza técnica es
dc.subject Aprendizaje Basado en Problemas es
dc.title Aprendizaje basado en problemas(ABP) en los alumnos de carreras técnicas es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Minnaard, Claudia es
sedici.creator.person Minnaard, Viviana es
sedici.description.note Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2013-04
sedici.relation.event XV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)