Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-07-29T12:40:07Z
dc.date.available 2013-07-29T12:40:07Z
dc.date.issued 2012-06
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27696
dc.description.abstract Desde la filosofía de la inclusión social y el criterio de los Derechos Humanos, la educación inclusiva en la primera infancia es fundamental para los niños con discapacidades; la escuela suele ser el ámbito donde sus necesidades educativas se reconocen por primera vez. Presentamos nuestra investigación respecto de concepciones, creencias y conocimientos sobre la inclusión de niños con Necesidades Educativas Derivadas de las Discapacidades (NEDD), elaborados por docentes y directivos de Educación Inicial. Realizamos una entrevista semi-estructurada en profundidad, administrada a 22 integrantes de instituciones estatales y privadas, con y sin programas de integración. Nuestras conclusiones destacan una ausencia real de capacitación específica en las carreras docentes sobre cómo trabajar con niños con NEDD. En consecuencia, se observa el enorme costo para estos niños y sus familias en su peregrinar por diferentes instituciones; donde se establece el “como sí” de la integración y el no respeto a sus derechos fundamentales. es
dc.description.abstract From the philosophy of social inclusion and the Human Rights criterion, inclusive education in early childhood is fundamental for children with disabilities; school is often the environment where their educational needs are first recognized. We present our research on conceptions, beliefs and knowledge regarding the inclusion of children with Educational Needs Derived from Disabilities (NEDD the Spanish acronym), produced by teachers and officials from the area of preschool education. We carried out a semi-structured interview in depth, to 22 members of state and private schools, having and not having integration programs. Our conclusions emphasize a real absence of specific training in teaching courses of study on how to work with children with NEDD. Therefore, we observe an enormous cost for these children and their families in their pilgrimage from one institution to another institution, where the “as if” of the integration is established, but not the respect to their fundamental rights. en
dc.format.extent 41-48 es
dc.language es es
dc.subject Niños con Discapacidad es
dc.subject educación es
dc.subject primera infancia es
dc.subject inclusión es
dc.subject Derechos Humanos es
dc.subject education en
dc.title La inclusión escolar en la infancia temprana: de la Convención de los Derechos del Niño a la sala de clase es
dc.title.alternative School social inclusion in early childhood: from the Convention on the Rights of the Child to the school classroom en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1657-9089 es
sedici.creator.person Sánchez Vázquez, María José es
sedici.creator.person Borzi, Sonia Lilian es
sedici.creator.person Talou, Carmen Lidia es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
sedici.relation.journalTitle Infancias Imágenes es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 11, no. 1 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-SA 2.5)