Busque entre los 156156 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2013-10-24T21:00:53Z | |
dc.date.available | 2013-10-24T21:00:53Z | |
dc.date.issued | 2007-03 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30358 | |
dc.description.abstract | Pretendo cavilar aquí sobre la construcción de la violencia en el cine brasilero contemporáneo como un objeto estético y los límites del arte. Sostengo que el principal problema en la representación de la violencia en el cine es la cuestión de la forma, el contenido y sus articulaciones posibles. En el país carioca se ha generado desde la crítica un debate en torno a la estética que representa la marginalidad y la violencia. Para efectuar mi análisis abordaré los textos fílmicos, Ciudad de Dios de Fernando Meirelles, Amarelo Manga de Claudio Assis; textos de la crítica periodística y académica publicados en medios electrónicos brasileros y entrevistas a críticos y realizadores. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | violencia | es |
dc.subject | cine brasilero contemporáneo | es |
dc.subject | arte | es |
dc.subject | Ciudad de Dios | es |
dc.subject | Fernando Meirelles | es |
dc.subject | Amarelo Manga | es |
dc.subject | Claudio Assis | es |
dc.title | La composición de la mirada | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.uri | http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/324 | es |
sedici.identifier.issn | 1669-6581 | es |
sedici.creator.person | Gómez, Lía G. | es |
sedici.subject.materias | Periodismo | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.relation.journalTitle | Questión | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | vol. 1, no 13 | es |