Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2013-11-20T19:46:34Z
dc.date.available 2013-11-20T19:46:34Z
dc.date.issued 2013-11-20
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31242
dc.description.abstract Este documento es parte de una investigación etnográfica que realicé entre 2007 y 2010 durante mis estudios de doctorado en la UNC. En esta oportunidad presento algunos resultados que se derivan de mis observaciones de campo de un taller pedagógico docente en un IPEM, que ocurrió en circunstancias muy especiales. El trabajo apunta a señalar el abismo que se abre entre las expectativas sobre los alcances sociales y políticos de los cambios posibles y deseables en la educación media y la realidad de su funcionamiento empíricamente verificable. El concepto teórico que permite la descripción de tal vacío entre un nivel y otro de la realidad social dentro de la escuela es la anomia de Durkheim, que se observa en las prácticas consideradas aceptables y deseables por parte de la comunidad educativa pero que, en el fondo, llevan a que la escuela no se enfoque en la tarea de desarrollar las habilidades académicas fundamentales. Específicamente, se trata del contraste entre la gravedad de una situación educativa y social en un IPEM de la ciudad de Córdoba y la honda ineptitud de la racionalidad educativa (anómica) que rige en Argentina y, cabe decir, en buena parte de la región latinoamericana para enfrentarla. es
dc.language es es
dc.subject educación media es
dc.subject Émile Durkheim es
dc.subject comunidad educativa es
dc.title El trabajo colegiado frente a los retos educativos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Bartolucci-Ernesto.pdf/view?searchterm=None es
sedici.identifier.issn 2250-8465 es
sedici.title.subtitle Un estudio de caso en Argentina es
sedici.creator.person Bartolucci, Ernesto es
sedici.subject.materias Sociología es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2012-12
sedici.relation.event VII Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata. "Argentina en el escenario latinoamericano actual: debates desde las ciencias sociales" (La Plata) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)