Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2014-03-06T18:34:18Z
dc.date.available 2014-03-06T18:34:18Z
dc.date.issued 2010-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33471
dc.description.abstract En la actualidad, algunos estudios advierten sobre el impacto de los medios de comunicación en la producción y reproducción de un determinado orden de género (Bonder, 2008c, 2001) y sobre las diversas manifestaciones de la violencia que abarcan no sólo las agresiones físicas sino también las simbólicas (Bonder, 2001). Creemos que las palabras en espacios textuales, como la prensa, fundan realidades. A través de una selección, omisión, reproducción y secuenciación de datos, hechos y estrategias transplantadas de la ficción, generan efectos de sentido. Nuestro análisis se circunscribe al estudio de la configuración mediática de una sucesión de acontecimientos –cuyo hilo conductor puede inscribirse, a falta de definiciones mejores, bajo el sintagma de “violencia escolar”– a partir de un recorte temporal que implicó revisar los textos de un solo diario –La Gaceta, de Tucumán– publicados entre el domingo 9 de junio de 2002 y el miércoles 25 de junio de 2008. es
dc.language es es
dc.subject violencia escolar es
dc.subject Tucuman (Argentina) es
dc.subject medios de comunicación es
dc.subject género es
dc.title Vacios, homogeneizaciones y reproducciones peligrosas es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1019/925 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.title.subtitle Análisis de figuraciones en torno a la violencia escolar en un medio gráfico de Tucumán es
sedici.creator.person Ferro Sardi, Silvia natalia es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 27 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)