Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-04-24T12:38:00Z
dc.date.available 2014-04-24T12:38:00Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34909
dc.identifier.uri https://doi.org/10.35537/10915/34909
dc.description.abstract Esta tesis analiza representaciones, prácticas docentes e interacciones entre estos y los estudiantes en el espacio escolar a partir de diferentes situaciones relacionadas con el acceso a la lectura literaria en el nivel educativo primario, en el marco de una reforma curricular. Para tal fin se realizaron observaciones de situaciones de lectura, se indagó en torno a las trayectorias lectoras de las docentes y se analizaron representaciones y prácticas de niñas y niños en torno a la lectura y a la literatura en esos contextos. Esta experiencia de trabajo etnográfico permitió problematizar las nociones de intervención predominantes en el Trabajo Social, discutiendo el estatuto de necesidades sociales. es
dc.description.abstract This thesis examines representations, teaching practices and interactions between teachers and students in the school on the basis of different situations related to access to literary reading in the primary education level, and in the context of a curricular reform. To this end, observations of reading situations were made, background of teachers as readers were examine, and representations and practices of children as regards reading and literature in those contexts were analyzed. This ethnographic work experience allowed to problematize the prevalent intervention notions in Social Work, and to discuss about the status of social needs. en
dc.language es es
dc.subject lectura es
dc.subject derechos culturales es
dc.subject Educación Primaria y Secundaria es
dc.subject prácticas docentes es
dc.subject Niño es
dc.subject niñez es
dc.title No es puro cuento es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Vínculos entre docentes, niñas y niños en el acceso a la lectura literaria (2011-2013) es
sedici.creator.person Fernández, Esteban Julián es
sedici.subject.materias Trabajo Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Tesis de maestria es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.contributor.director Segura, Ramiro es
sedici.institucionDesarrollo Núcleo de Estudios Socioculturales es
thesis.degree.name Magister en Trabajo Social es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2013-12-16


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)