Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-04-25T17:33:31Z
dc.date.available 2014-04-25T17:33:31Z
dc.date.issued 2014-04-25
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34950
dc.description.abstract En el presente trabajo intentaré transmitirles como los juegos y deportes alternativos se fueron abriendo camino hasta llegar a constituir un campo extracurricular a la educación física. Este proceso se inicia cuando profesores y estudiantes del campo se unen convocados ante la misma “emergencia corporal”, la misma necesidad de otras prácticas innovadoras, que resulten significativas. Persiguiendo que esa emergencia se vaya constituyendo como una opción para revisar, poner en diálogo y desrutinizar sus prácticas corporales. De este modo, los juegos y deportes provenientes de otras culturas, casi desconocidos para la nuestra se presentan como un espacio donde experimentar diversas formas de participar, distintas habilidades y variados problemas a resolver, permitiendo pensar nuevas formas de interactuar entre los sujetos. Constituyen así vínculos que permiten definir roles con igual acceso al conocimiento, compartiendo situaciones de reflexión y análisis con objeto de construir de forma conjunta ese saber. A modo de síntesis y tomando como referencia experiencias personales, los invito a conocer como fue el proceso en el que este grupo de personas, que se apasionaron, lograron constituir juntos un colectivo participativo, en el que todos construyen en el día a día, en la gestión de espacios y eventos, en la difusión, y fundamentalmente en las prácticas, el campo de los juegos y deportes alternativos. es
dc.language es es
dc.subject deportes alternativos es
dc.subject Korfball (Holanda) es
dc.subject Floorbal es
dc.subject Lacrosse (EE.UU) es
dc.subject Intercrosse (EE.UU) es
dc.subject Ringo Ultimate (Argentina Polonia) es
dc.subject deporte orientación es
dc.subject Tenniquoits (Alemania) es
dc.subject Peteca (Brasil) es
dc.subject Indiaca (Brasil - Alemania) es
dc.subject circuitos y redes grupales del patín artístico es
dc.subject esgrima es
dc.subject danzas árabes es
dc.subject flamenco es
dc.subject aeromodelismo es
dc.title La construcción participativa del campo de lo alternativo es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/m32A%20-%20Renzetti.-M32.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-7316 es
sedici.creator.person Renzetti, Nadia es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2011-06
sedici.relation.event IX Congreso Argentino y IV Latinoamericano de Educación Física y Ciencias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)