Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-05-08T19:59:16Z
dc.date.available 2014-05-08T19:59:16Z
dc.date.issued 2014-05-08
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35218
dc.description.abstract La tarea de transmitir a los Entrenadores las Reglas de Juego es de suma importancia dado que constituyen el marco referencial desde donde se enseñan los fundamentos técnicos del basquetbol en razón que ocupar posiciones de ataque, determinar el pie de pivote, establecer posiciones legales defensivas, mantener el control de la pelota a partir del dribling, etc., están en un todo conforme a lo que las reglas permiten y lo que no. Los Entrenadores tienen el primer acercamiento a las Reglas de Juego por el solo hecho de convivir con ellas desde la práctica misma y esto no alcanza para conocer su espíritu e intención conformando en ellos esquemas de pensamiento (habitus) que no les permiten el análisis de los principios de ventaja y desventaja. Uno de los objetivos principales durante la transmisión de las Reglas de Juego deberá ser que los Entrenadores incorporen a su tarea en clase el criterio de aplicación de esas Reglas, esto beneficiará el trabajo con sus alumnos posibilitando que los fundamentos enseñados se advengan a analizar el contexto donde esa acción se produce, y entender que es esa situación de juego la que le adjudica su legalidad. Sabemos que al hablar de aplicación a lo que nos referimos es a un conocimiento en acto, de allí que la modalidad de transmisión es mediante la simulación de situaciones de juego para implicar en ellas el conocimiento teórico de las Reglas como la intención y su espíritu lo cual se asocia necesariamente con la tensión que se produce entre aquellas situaciones que no afectan el juego, aquellas que por tener un efecto se consideran infracciones y los modos de pensar esas situaciones por parte de los Entrenadores. es
dc.language es es
dc.subject reglas de Juego es
dc.subject esquemas de pensamiento (habitus) es
dc.subject criterios de aplicación es
dc.subject conocimiento en acto es
dc.subject simulación de situaciones es
dc.title Las reglas de Básquetbol y los aprendizajes en situación: una ocasión para la reflexión sobre la práctica del entrenador es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/publicaciones-actas/m33A%20-%20Amiconi.-M33.pdf es
sedici.identifier.issn 1853-7316 es
sedici.creator.person Amiconi, Alejandro Marcelo es
sedici.subject.materias Humanidades es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2011-06
sedici.relation.event IX Congreso Argentino y IV Latinoamericano de Educación Física y Ciencias es
sedici.description.peerReview peer-review es


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)