Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-05-12T02:39:47Z
dc.date.available 2014-05-12T02:39:47Z
dc.date.issued 2012-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35281
dc.description.abstract El presente trabajo tiene por objetivo general llevar a cabo un recorrido reconstructivo de los procesos sociales que dieron cuenta del origen de los sistemas educativos en la Modernidad, así como los cambios y las continuidades que les dan forma actualmente. En este sentido, se reflexiona sobre la escuela como un espacio nuevo incorporando una estrategia que desde la antropología se denomina “extrañamiento” y que invita a repensar aquello que nos resulta familiar para entenderla ahora como un producto histórico. Para ello, se plantea un abordaje en escala mundial, y local de surgimiento y transformación de esta institución, articulando planos macro y micro a partir del estudio cualitativo de caso: una escuela secundaria de la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. es
dc.format.extent 358-371 es
dc.language es es
dc.subject Educación Primaria y Secundaria es
dc.title La modernidad residual es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1575/1374 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.title.subtitle Sobre educación, escuela y comunidad. Las representaciones del “detrás de las vías” es
sedici.creator.person Mariano, Mercedes es
sedici.creator.person Conforti, María Eugenia es
sedici.creator.person Casado, Nicolás es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 35 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)