Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-05-28T19:26:40Z
dc.date.available 2014-05-28T19:26:40Z
dc.date.issued 2014-04
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/36004
dc.description.abstract El aprendizaje digital es una de las innovaciones más importantes desde la imprenta. Sabemos que los elementos de una verdadera educación se transmiten mejor cara a cara, sin embargo las nuevas tecnologías de la información han potenciado el desarrollo de un modelo mixto que utiliza herramientas online estratégicamente y que hacen la educación más efectiva y atractiva para los estudiantes, en formas desconocidas hasta ahora. Una de esas herramientas son los tutores virtuales cuya práctica está cada vez más extendida y los cuales potencian la motivación y el entusiasmo, necesarios para un mejor aprendizaje tanto en blended-learning como en e-learning, donde la interacción cara a cara con un profesor o con los compañeros es más limitada. Con esta idea en mente, un grupo de profesoras de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, decidió introducir un nuevo módulo para Moodle denominado “Merlin-Know” con el fin de utilizarlo con estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria. Esto debido principalmente a las dificultades que plantea la asignatura Las TIC en la Educación para dichos alumnos, ya que su perfil no es técnico. De esta forma, Merlin-Know permitió guiar y motivar a los estudiantes, actuando como un profesor virtual y realizando el seguimiento de su progreso individual y respecto al de sus compañeros de clase. El sistema ha sido utilizado durante el curso 2012-13 con grupos online, presencial y bilingüe en inglés para abarcar todas las modalidades educativas existentes en nuestra Universidad. es
dc.description.abstract Digital Learning is one of the most important innovations since printing. We know that true elements of education are better transmitted face to face, however the new information technologies have strengthen the development of a mixed model that uses online tools strategically and that make education more effective and attractive to students, in ways we did not know of. One of these tools are virtual tutors, which use is more and more spread since they strengthen motivation and enthusiasm, qualities needed for a better learning either in blended-learning or in e-learning, where face to face interaction with the teacher or the classmates are limited. With this idea on mind, a group of teachers of the Universidad Rey Juan Carlos of Madrid, decided to introduce a new module for Moodle, called “Merlin-Know”, to use it with students from Pre-Primary and Primary Education. This idea mainly aroused from the difficulties the course ICT in Education had for these students, since they do not have a technical profile. Therefore, Merlin-Know allowed guiding and motivating students, acting like a virtual teacher and doing a tracking of their performance, both, individually and compared with their classmates. The system has been used during the course 2012-13 with courses online, face to face and bilingual in English to cover all educational modalities that existed in our University. en
dc.format.extent 53-60 es
dc.language es es
dc.subject aprendizaje de las TIC para la educación es
dc.subject tutores virtuales es
dc.subject análisis de la interacción es
dc.subject visualización es
dc.subject nuevas tecnologías es
dc.title Merlin-Know, Profesor Virtual para el guiado del aprendizaje en Moodle en TIC en la Educación es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET12-art06.pdf es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person Hijón Neira, Raquel es
sedici.creator.person Pérez Marín, Diana es
sedici.creator.person Santacruz Valencia, Liliana Patricia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 12 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)