Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-08-22T16:10:11Z
dc.date.available 2014-08-22T16:10:11Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39005
dc.description.abstract El propósito de este trabajo es indagar cómo en Madame Bovary, novela realista de mediados del siglo XIX, Flaubert plantea los atisbos de la novela moderna poniendo en cuestión el anclaje espacio-temporal. Esta novela narra la vida de Charles Bovary, un médico de origen pequeño burgués y rural que se casa con la hija de uno de sus pacientes: Emma. Pronto asisten a una fiesta de la alta sociedad en donde Emma puede comparar ese estilo de vida que siempre había querido con el que tiene. Su vida comienza a hundirse en la monotonía del matrimonio y las desilusiones de la vida cotidiana, Emma se desencanta y cae enferma. Así migran a Yonville, que pronto se vuelve tan monótono y aburrido como Tostes el antiguo pueblo. Entre el adulterio, la tristeza, sus viajes para visitar a sus amantes: Rodolphe en un primer momento y luego León, sus momentos de pasión, las cartas, los intentos de fugarse de su casa y de su hija, el intento de suicidio cuando Rodolphe la abandona, Emma comienza a gastar dinero desmesuradamente en lujos. Mientras los objetos se espiritualizan y animan, se acentúa la materialización de los hombres, “la descripción, al ceñirse a sus rasgos exteriores, hace de ellos una forma física, una presencia quieta y muda, cosas." Emma está completamente desesperada y constantemente enferma, débil, pero esta desesperación no ha sido causada por una catástrofe determinada, por algo concreto. Si bien hay muchas cosas que desea como el amor, la elegancia, se trata de una desesperación vaga. Finalmente Emma se suicida con arsénico, Charles descubre las cartas de sus amantes y muere él también. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
dc.language es es
dc.subject Literatura es
dc.title Huecos en la pared es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2010%20-%202da%20Cidiap%205to%20Jodap/eeppla.html es
sedici.identifier.issn 1850-6011 es
sedici.title.subtitle El lugar de la mirada de Madame Bovary es
sedici.creator.person Cappannini, Cecilia Beatriz es
sedici.description.note Mesa: Enfoques en perspectivas: prácticas en lenguajes artísticos es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.date.exposure 2010-04
sedici.relation.event II Congreso Iberoamericano de Investigación Artística y Proyectual y V Jornada de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (La Plata, 2010) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)