Busque entre los 155287 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-09-03T19:18:36Z | |
dc.date.available | 2014-09-03T19:18:36Z | |
dc.date.issued | 2010-12 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39478 | |
dc.description.abstract | La fotografía, fortalecida luego de sus primeras décadas de desarrollo, y en su calidad de técnica científica -y por ende verídica- de registro, se convierte en el sistema de información apropiado a la cosmovisión de la sociedad moderna. Según Susan Sontag, en su libro Sobre la fotografía, el avance del pensamiento humanista y científico de finales del siglo XIX, contrariando el modelo platónico de aprehensión de lo real libre de imágenes, fortaleció una nueva era de incredulidad sometida a éstas. “La génesis mecánica de la fotografía, y la literalidad de los poderes que confiere, implica una nueva relación entre la imagen y la realidad”. Técnica y ciencia, física y química, se conjugan para reproducir hechos y objetos de forma fidedigna. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) | es |
dc.format.extent | 31-35 | es |
dc.language | es | es |
dc.title | La fotografía como método de representación visual en los primeros Juegos Olímpicos | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1850-2324 | es |
sedici.creator.person | Antonini, Florencia | es |
sedici.creator.person | Calderone, Marina | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.subject.materias | Artes Audiovisuales | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Arte e Investigación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 13, no. 7 | es |