Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2014-09-04T16:14:20Z
dc.date.available 2014-09-04T16:14:20Z
dc.date.issued 2013-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/39534
dc.description.abstract El trabajo ofrece una exploración epistemológica de un campo de conocimiento que constituye un área de vacancia y cuyo abordaje científico y sistemático es relativamente nuevo: la Pedagogía Vocal. Mediante el relevamiento de la bibliografía especializada, el estudio distingue en el desarrollo de este campo dos momentos: el primero, que suele ubicarse entre 1795 y 1950, y el segundo, que se extiende de 1950 a nuestros días, al tiempo que se detiene en las características de los paradigmas de la enseñanza del canto que signaron estos períodos. Por último, el artículo expone los resultados de una encuesta realizada por el autor a 285 docentes de canto de todo el país, que proporciona evidencia respecto de cómo se aplican estos paradigmas en la práctica, y reflexiona sobre posibles vías de desarrollo de la Pedagogía Vocal en el futuro. es
dc.format.extent p. 7-13 es
dc.language es es
dc.title Pedagogía vocal comparada: qué sabemos y qué no es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1850-2324 es
sedici.creator.person Alessandroni, Nicolás es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Música es
sedici.subject.keyword pedagogía vocal es
sedici.subject.keyword entropía conceptual-vocal es
sedici.subject.keyword entrenamiento es
sedici.subject.keyword diagnóstico es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Arte e Investigación es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 15, no. 9 es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)