Busque entre los 156059 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-09-04T17:08:05Z | |
dc.date.available | 2014-09-04T17:08:05Z | |
dc.date.issued | 2013-11 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39552 | |
dc.description.abstract | Los estudios sobre el timbre se efectuaron desde perfiles fenoménicos y casuísticos atentos a destacar niveles acústicos, programáticos y expresivos. En la actualidad, algunos recortes e investigaciones, como las que se citarán en el presente artículo, proponen un acercamiento al timbre próximo a la lingüística, a la sintaxis operativa y perceptual, o a una semántica revisada. Durante el siglo xix, se produce una gran inflación de la masa tímbrica, cuyo desarrollo plantea varios interrogantes en relación con la innovación, con el progreso o con la reinauguración de ciertos elementos reversivos, tal vez vinculados al mito. | es |
dc.format.extent | 81-87 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | timbre | es |
dc.subject | orquestación | es |
dc.subject | romanticismo | es |
dc.subject | ruido | es |
dc.subject | mito | es |
dc.title | El Romanticismo y su relación con el timbre | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1850-2324 | es |
sedici.title.subtitle | Innovaciones totales o restituciones posibles | es |
sedici.creator.person | Guzmán, Gerardo Jorge | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.subject.materias | Música | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Arte e Investigación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 15, no. 9 | es |