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dc.date.accessioned | 2014-09-08T16:14:45Z | |
dc.date.available | 2014-09-08T16:14:45Z | |
dc.date.issued | 2012-08 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39707 | |
dc.description.abstract | Nos encontramos frente a un cubo. Es grande, es completamente negro. Tiene el tamaño de una persona. Es de acero. Es solo un cubo. Eso es todo lo que vemos de Die, la obra de Tony Smith (1962) que figura en la portada del libro Lo que vemos, lo que nos mira, de Georges Didi-Huberman. Este cubo negro es una obra del minimalismo que se postula en los años 60 como estilo escultórico en el que diferentes formas geométricas son reducidas a estados máximos de orden y mínimos de complejidad. A partir de una relectura de la noción benjaminiana de imagen dialéctica, Didi-Huberman postula el minimalismo como imagen crítica. Sin embargo, no habla de La Imagen con mayúscula, sino de cómo funciona una imagen concreta; en este caso, el cubo negro. | es |
dc.format.extent | 48-52 | es |
dc.language | es | es |
dc.title | El aura benjaminiana | es |
dc.type | Articulo | es |
sedici.identifier.issn | 1850-2334 | es |
sedici.creator.person | Cappannini, Cecilia Beatriz | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.subject.materias | Historia del Arte | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Articulo | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.journalTitle | Arte e Investigación | es |
sedici.relation.journalVolumeAndIssue | año 14, no. 8 | es |