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dc.date.accessioned | 2014-09-25T19:03:03Z | |
dc.date.available | 2014-09-25T19:03:03Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40479 | |
dc.description.abstract | Ante la desigualdad económica, política y social que se manifiesta hoy en la sociedad de los países latinoamericanos, la educación se presenta como un factor imprescindible para atenuar dichas diferencias. Marc de Maeyer, adjudica a la Educación una responsabilidad substancial en lo que respecta a la construcción de ciudadanía. La educación es un acto de conocimiento, desarrolla a los sujetos y con ellos a la sociedad. Es una intervención, para crear conciencia de que todos somos sujetos de derecho, desarrollar la confianza en el otro y fomentar el diálogo. Existen tres tipos de Educación: Formal, Informal y No Formal. El presente trabajo se abocará a esta última. La Educación No Formal es toda actividad educativa organizada y sistemática, realizada fuera del ámbito oficial. Se define en oposición a la Educación Formal, aquella reconocida e institucionalizada, cronológicamente graduada y jerárquicamente estructurada. Presenta fortalezas: -Mayor flexibilidad que la Educación Formal en cuanto a tiempos, temáticas, materiales, técnicas y procedimientos, facilitando creatividad y libertad. -Asistencia voluntaria de los participantes. -Mayor oferta de disciplinas. -Suele realizarse con grupos más heterogéneos que la Educación Formal, permite un mayor intercambio y aprendizaje subjetivo. -No busca homogeneizar, ofrece la posibilidad de abordar intereses individuales. -Duraciones flexibles y adaptables. -No se estructura en niveles jerárquicos, relación más horizontal. -Aspira a logros independientes, y en ello da lugar al error, al equívoco. -Se evalúa el proceso dando lugar a aciertos y desaciertos, favoreciendo la inclusión. Y debilidades: -No necesariamente es ejercida por profesionales. -Al no ser oficial, muchas veces no recibe subvención estatal, pero si trabas institucionales. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | educación no formal | es |
dc.subject | educación artística | es |
dc.title | Educación no formal | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | 1850-6011 | es |
sedici.title.subtitle | Fortalezas y debilidades | es |
sedici.creator.person | Diaz Posse, Macarena | es |
sedici.description.note | Eje temático 1 - Educación artística y transformación cultural | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2012-10 | |
sedici.relation.event | VI Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (La Plata, 2012) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |