Busque entre los 155979 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2014-09-25T20:59:36Z | |
dc.date.available | 2014-09-25T20:59:36Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40491 | |
dc.description.abstract | Trabajar las diversas posibilidades de intervención artística en el espacio público compromete, en primer lugar, la organización de un conjunto de procesos. Estos estarán vinculados con indagaciones conceptuales y relevamientos del entorno –urbano, arquitectónico y social-, la definición de dispositivos, determinaciones gráficas y compositivas, acciones y reflexiones; con el objeto de elaborar producciones ficcionales, polisémicas y fuertemente enraizadas en su contexto histórico, social y cultural. En general, la planificación y puesta en marcha de un proceso con este perfil necesita del trabajo interdisciplinario, sistemático y solidario de un grupo, cuyos miembros a la vez, serán conscientes de la complejidad que supone el seguimiento de un proyecto y lo incierto que puede ser un proceso artístico que se desarrolle desde la mera intuición expresiva. El tránsito por estas instancias analíticas y constructivas de ningún modo implica la pérdida del sentido poético. Muy por el contrario, priorizar la obra como producto y al mismo tiempo, dar relevancia al proceso de su composición; involucra complejos procesos de construcción interpretativa y metafórica. estas características implican el reconocimiento y uso de múltiples medios, materiales, soportes y herramientas, frecuentemente vinculados con las nuevas tecnologías. Desde esta perspectiva, resulta fundamental trabajar con los estudiantes la producción y la reflexión crítica como dos instancias indisolubles en el proceso de creación artística. Del mismo modo, será imprescindible una metodología que contemple la puesta en valor y el uso fluido de los nuevos medios en sus distintas instancias proyectuales. En efecto, esto se verifica tanto para la indagación vinculada a la premisa con la que se va a trabajar, como para el estudio, contextualización y representación del espacio real o virtual donde se desarrollará la obra, atravesando también, los distintos modos de presentación y difusión de la producción artística. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | espacio público | es |
dc.subject | trabajo interdisciplinario | es |
dc.subject | proceso artístico | es |
dc.title | Hacia una didáctica de la intervención artística en el espacio público | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.issn | 1850-6011 | es |
sedici.title.subtitle | Su perfil proyectual y el aporte de los nuevos medios | es |
sedici.creator.person | Maddonni, Alejandra | es |
sedici.subject.materias | Bellas Artes | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Bellas Artes | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
sedici.date.exposure | 2012-10 | |
sedici.relation.event | VI Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (La Plata, 2012) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |