Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar registro sencillo

dc.date.accessioned 2014-10-03T20:53:26Z
dc.date.available 2014-10-03T20:53:26Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/40939
dc.description.abstract El desarrollo de la reproducción técnica que comienza a principios del siglo XX, da lugar a un nuevo paradigma estético en el que los modos de concebir las imágenes, de producirlas, de percibirlas y de relacionarnos con ellas, se ven ampliamente transformados. Estas transformaciones no sólo afectan las concepciones en torno al arte, sino también nuestra forma de vida y de concebir la realidad. En lo que respecta al campo artístico, la posibilidad de la reproducción de imágenes, en los diferentes formatos y medios de circulación (fotográfico, cinematográfico, gráfico, televisivo, digital), pone en cuestión el concepto de obra, de artista y de público, y genera diversas lecturas y respuestas tanto por parte de artistas como por parte de teóricos, como es el caso de Walter Benjamin. Pero además es tal el grado en que irrumpe la técnica con sus mecanismos y productos, que el ámbito de la estética se expande, dejando de estar exclusivamente vinculada al arte, y abarcando también problemáticas de orden político, económico y social. En el presente trabajo, y a partir del análisis de diversos autores, se pretende desarrollar a grandes rasgos cuatro aspectos en los que el uso de la reproducción técnica tiene implicancia. En primer lugar, la generalización de la estética como el nuevo paradigma estético del siglo XX. En segundo lugar el caso del Arte Pop, como una expresión artística que lleva de alguna manera al extremo la cuestión de la reproductibilidad y los usos técnica. En tercer lugar, los cambios que generan tanto en la relación del individuo con la imagen como en la relación de éste con la ciudad, tres fenómenos fundamentales de quiebre: el cine, la televisión y la imagen informática. Y por último, y a modo de conclusión, la cuestión de la construcción de la realidad, a partir del análisis de la película F for fake de Orson Wells. es
dc.format.extent 9 p. es
dc.language es es
dc.title Reflexiones en torno a los usos de la reproducción técnica es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 1850-6011 es
sedici.creator.person Lacalle, Anahí es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.date.exposure 2012-10
sedici.relation.event VI Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (La Plata, 2012) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en las siguientes colecciones:

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)