Dada la diversidad de tipos y fuentes de contenidos educativos digitales, como de soportes para visualizarlos, surge el desarrollo del ELearning Packager Manager como herramienta optimizadora para la creación y circulación de contenidos pedagógicos, a partir de la estructuración de los materiales con un criterio común que permitirá su acople a diferentes plataformas, incluso sin internet. Mediados por EPM, los docentes serán, a la vez y de manera irrestricta, consumidores y productores de contenidos, en consecuencia con los Diseños Curriculares, sumando relevancia a su función y saber, y aportando a una red colaborativa de conocimientos. Este proyecto, enmarcado en el Programa de Alfabetización Digital de la Provincia, aporta a la creación del escritorio semántico provincial como asistente digital para potenciar la enseñanza y así lograr su uso por los docentes, ponderando el impacto en el rendimiento académico de los estudiantes, en procesamiento, sistematización, gestión y producción de informaciones. El escritorio se nutre de herramientas de software, empaquetador, visor, entorno semántico, cuya articulación se logra a través de un Núcleo, EPM, que permitirá visualizar y compartir contenidos en equipos con bajo requerimientos de hardware y de soft (multiplataforma). El potencial del EPM habilita la creación de otras aplicaciones para formar una red altamente compleja.