Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-11-10T14:58:49Z
dc.date.available 2014-11-10T14:58:49Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42511
dc.description.abstract Las condiciones derivadas de la crisis orgánica desarrollan en el ámbito académico concerniente a la educación superior en América Latina y en los organismo que institucionalizan la educación, un fenómeno de ruptura que se instaura con el proceso neoliberal a fines del siglo XX Resulta un enmascaramiento revulsivo para el proceso de conocer arraigado en el ámbito científico. Sostiene la adopción de una formación profesionalizante y tecnocrática, se produce la idea de una tecnocracia eficiente, capaz lo que significa una mirada previa superestructural sobre el campo social. Las temáticas que se abordan coinciden en posicionarse en un marco referencial que entiende, como cuestión previa a cualquier investigación que la clase subsidiaria es portadora de una racionalidad que le es propia Lo más sorprendente de esa mirada es que creen advertir que los investigadores y académicos que se integran al paradigma hegemónico son portavoces de esa racionalidad. Así resignifican la autoimagen en busca de un valor positivo Este diagnóstico, requiere de instrumentos teóricos de transformación pedagógica porque la racionalidad de la burguesía con su tendencia a reducir la realidad a lo cuantificable, promueve la anulación del elemento sensible, el valor de la personalidad es reemplazado por leyes objetivas, en tanto el orden instituido, impone al hombre condiciones de producción que lo conducen a vivir en un mundo heterogéneo e incompleto al que percibe como sistemas parciales racionalizados, (Lukacs) contradicciones que se producen en el sistema educativo, que impregnan los contenidos curriculares, los planes de estudios, las estrategias metodológicas y didácticas, el régimen de evaluación, no escapando la propia arquitectura de los edificios dedicados a tal fin. Implicaciones del orden de la división social del trabajo en la educación sistematizada que intervienen obstruyendo la posibilidad de formación de sujetos con pensamiento crítico. es
dc.language es es
dc.subject pedagogía es
dc.subject Educación es
dc.subject teoría crítica es
dc.title Superación dialéctica de las formas paradigmáticas desarrolladas por la hegemonía es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.fba.unlp.edu.ar/9jornada2013/mesa1/ponencia_delvalle.pdf es
sedici.title.subtitle La práctica pedagógica como propuesta es
sedici.creator.person Valle, Nora del es
sedici.description.note Eje temático 1 - La historia del arte revisada, la disciplina y las corrientes interdisciplinares, las instituciones de las artes y las instituciones académicas - Pedagogías en cruce es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Bellas Artes es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
sedici.date.exposure 2013-09
sedici.relation.event IX Jornadas Nacionales de Investigación en Arte en Argentina (La Plata, 2013) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)