Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2014-11-20T14:24:06Z
dc.date.available 2014-11-20T14:24:06Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42890
dc.description.abstract La ponencia constituye un avance de una investigación en curso que tiene como objeto contrastar los alcances de la política de ingreso a la UNLP y su forma de operativización en las Unidades académicas (UA) por medio de los mecanismos y estrategias de ingreso desarrolladas ad hoc, desde la óptica de los interjuegos entre los actores intervinientes en cada caso, para el período 1995-2013. El recorte temporal efectuado obedece al interés por indagar qué cambios introdujo la aprobación de una nueva normativa nacional: la Ley de Educación Superior Nº 24521 (LES). Partimos del supuesto que la modificación del marco normativo nacional trajo como consecuencia el despliegue de nuevas regulaciones y de allí nuestro interés por comprender qué incidencia tuvieron esas definiciones en las políticas definidas a nivel local con respecto al ingreso a la UNLP y su expresión en las estrategias institucionales de distintas UA. Si bien la Universidad formula los lineamientos comunes de las políticas de ingreso, las características de los sistemas de admisión son definidos y gestionados por cada facultad. Por este motivo, una de las características de la UNLP es la heterogeneidad de mecanismos establecidos por cada UA para la incorporación de estudiantes a las carreras de grado. En esta presentación analizamos cómo se construyó la política de ingreso en la UNLP a nivel central desde la implementación de la LES hasta la actualidad señalando cómo las diversas UA fueron incorporando estrategias de ingreso en el tramo inicial de sus carreras. La reconstrucción se realizó por medio de técnicas de recolección de la información de índole primaria: entrevista en profundidad semi estructurada realizada a un informante clave a nivel central; y secundaria: análisis de documentos a nivel central de la UNLP y consulta de bibliografía especializada. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) es
dc.language es es
dc.subject ingreso a la universidad es
dc.subject legislación es
dc.title Un análisis acerca de la construcción de la política de ingreso en la UNLP a nivel central es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar/uploads/docs/gt6__un_analisis_acerca_de_la_construccion_de_la_politica_de_ingreso_en_la_unlp_a_nivel_central_.pdf es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1144-5 es
sedici.creator.person Montenegro, Jésica es
sedici.creator.person Bracchi, Claudia es
sedici.creator.person Garatte, María Luciana es
sedici.description.note Eje temático: Educación - Debates en torno a las políticas de ingreso, inclusión y egreso universitario en carreras de Trabajo Social. es
sedici.subject.materias Trabajo Social es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Trabajo Social es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.date.exposure 2014-10
sedici.relation.event IX Jornadas de investigación, docencia, extensión y ejercicio profesional: "Transformaciones sociales, políticas públicas y conflictos emergentes en la sociedad argentina contemporánea (La Plata, octubre 2014) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)