Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-10-14T12:16:00Z
dc.date.available 2015-10-14T12:16:00Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48850
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como propósito mostrar los resultados obtenidos en la investigación exploratoria, realizada con los alumnos de primer año del periodo lectivo 2015 en la asignatura Matemática I de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, en un cursado con modalidad mixta, donde la enseñanza presencial se complementó con el uso de un Entorno Virtual. El objetivo general de esta investigación fue indagar en qué medida los alumnos son capaces de regular y controlar el proceso de aprendizaje en contextos mediados por TIC, a través de la puesta en práctica de Estrategias de Estudio y Aprendizaje y del desarrollo de habilidades que les permitan construir sus conocimientos en forma significativa. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue una adaptación a nuestro contexto, del Cuestionario de Evaluación de las Estrategias de Aprendizaje de los Estudiantes Universitarios (CEVEAPEU). Éste incluye en su diseño dos escalas, una de Estrategias afectivas, de apoyo y de control y otra de Estrategias cognitivas relacionadas con el procesamiento de la información. Los resultados obtenidos muestran que es de fundamental importancia fomentar en los estudiantes la formación y desarrollo de estrategias cognitivas, metacognitivas y de autorregulación, entre otras, para mejorar el rendimiento académico. es
dc.language es es
dc.subject estrategias es
dc.subject TIC es
dc.subject evaluación es
dc.subject regulación del aprendizaje es
dc.subject matemática es
dc.title Evaluación del uso de estrategias de estudio y aprendizaje en estudiantes de matemática en un contexto mediado por TIC es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Mena, Analía es
sedici.creator.person Golbach, Marta es
sedici.creator.person Rodríguez Areal, Elsa es
sedici.creator.person Fernández, Alejandra es
sedici.creator.person Abraham, Graciela es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ciencias Exactas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.date.exposure 2015-09-07
sedici.relation.event III Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)