SEDICI - Repositorio de la Universidad Nacional de La Plata
Inicio
Buscar material
Colecciones
Autores
Temas
Subir material
Institucional
¿Que es SEDICI?
Políticas del repositorio
Links
Staff
Cómo llegar
Preguntas frecuentes
Cómo agregar trabajos
Información para tesistas
Revistas de Acceso Abierto
Más preguntas frecuentes
Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Refine su busqueda
Tipo de documento
Articulo (215)
Comunicacion (1)
Contribucion a revista (19)
Edicion de revista (4)
Revision (6)
Fecha de publicación
2023 (31)
2022 (35)
2021 (39)
2020 (31)
2019 (17)
2018 (31)
2017 (23)
2016 (24)
2015 (14)
Materia
Educación (217)
Ciencias de la Educación (18)
Ciencias Sociales (9)
Trabajo Social (2)
Ciencias Naturales (1)
Ciencias Veterinarias (1)
Humanidades (1)
Autor
Giordano, Carlos José (12)
Morandi, Glenda (11)
Gallo, María Lucrecia (4)
Mancini, Verónica Andrea (4)
Especialización en Docencia Universitaria (3)
Pierella, María Paula (3)
Tanevitch, Andrea Matilde (3)
Zavaro Pérez, Carlos Alberto (3)
Abal, Adrián Alejandro (2)
Abate, Stella Maris (2)
Ver más
Palabra Clave
universidad (23)
Universidad (22)
Educación Superior (15)
Enseñanza (12)
educación (11)
University (11)
Integralidad (10)
Pandemias (10)
Pandemic (9)
accesibilidad (8)
Ver más
Revistas
→
Trayectorias Universitarias
Trayectorias Universitarias
Resultados de su búsqueda...
Mostrando 60 de un total de 262 resultados de la comunidad: Trayectorias Universitarias.
(1.516 segundos)
Mostrando ítems 1-60 de 262
1
2
3
4
5
Página siguiente
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 17
2023
Habitar las instituciones: experiencias en la formación de traductores jurídicos
Espósito, Julia; Dicroce Giacobini, Branko; Schroh, María Alfonsina; Galettiere, María Victoria; Bianchini, Lara
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 17
2023
Estudiantes y la experiencia de recursar en la universidad: aportes para la reflexión pedagógica en tiempos de post pandemia
Fava, Maximiliano; Alcoba, Julieta; Montenegro Silba, Elizabeth Bárbara Jésica
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 17
2023
Vincular lo educativo: concepciones docentes sobre el primer año en la universidad
Aloé, Félix Alejandro; Mariani, Eva Laura
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 17
2023
Tecnologías disruptivas y prácticas tecno-pedagógicas: redefiniendo la educación superior en la era digital
Rivarola, Marcela; Aguirre Céliz, Cecilia; Dominguez, María Belén
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 17
2023
Importancia de las competencias genéricas en contextos educativos virtuales en la formación de maestras de infantil
Bertoglio Salazar, Marcela; Robinson Seisdedos, María Soledad
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 17
2023
Educación a distancia en la universidad: los desafíos de la modalidad en Derecho y Ciencias Políticas de UNLaM
Marín, Laura; Stimoli, Carolina; Caronte, Pamela; Fritz, Romina; Fernández, Verónica; Aulicino, Magalí
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 17
2023
Redes de conocimiento en la era del Covid-19
García Lirios, Cruz
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 17
2023
Aprendiendo a investigar: propuesta de innovación en torno al trabajo final de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos
Patrignani, Mariela
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 17
2023
Una actividad creativa como punto de partida para pensar en epidemiología y salud pública en veterinaria
Gortari, María Cecilia; Bonzo, Estela Beatriz
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 17
2023
Algunas reflexiones sobre las metodologías usadas en la enseñanza universitaria en contextos de pandemia y post-pandemia COVID-19
Arnal, Nathalie; Álvarez, María Fernanda; Mancini, Verónica Andrea
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 17
2023
Las políticas de articulación interniveles para favorecer el proceso de inserción en la educación superior: vivencias y experiencias
Lis, Diana; Tarayre, Carolina
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 17
2023
Los procesos de democratización de la universidad argentina y sus derivaciones institucionales
Vercellino, Soledad
Contribucion a revista
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 17
2023
Justicia social, la educación en otras palabras
Giordano, Carlos José; Morandi, Glenda
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 17
2023
Artes escénicas y formación de científicos: una experiencia didáctica y lúdica para mejorar la comunicación
Aramburú, Rosana Mariel
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 17
2023
¿De qué hablamos cuando hablamos de democratización de las prácticas en la universidad pública?
Justianovich, Silvina Mariela
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 17
2023
Democratización universitaria y curriculum: la experiencia de la Universidad Provincial de Ezeiza
Forneris, Macarena
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 17
2023
Procesos de diseño y revisión de propuestas formativas universitarias: diálogos metodológicos
Doulián, Natalia; García Presas, Ana Laura
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 17
2023
Experiencias de políticas de articulación internivel desde la Universidad Nacional de Quilmes
Grassi, Luciano; Belizan, Alejandra; Alonso, Marisa; García, Juan Andrés; Sabaini, María Belén; Leguizamón, Laura
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 16
2023
Inclusión y accesibilidad en la Educación Superior: estrategias para promover un entorno educativo inclusivo
Barletta, César Martín
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 16
2023
Pensar la accesibilidad en la educación universitaria: concepciones y perspectivas en diálogo con la experiencia
Ungaro, Ana María; Harari, Ivana; Amadeo, Ana Paola; Almán, Anahí
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 16
2023
Creación de un dispositivo de accesibilidad a materiales digitales para las y los estudiantes con discapacidad visual
Almaras, Flavia Natalia
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 16
2023
La práctica docente con contenidos accesibles para estudiantes con discapacidad visual
Pietroboni, María Fernanda
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 16
2023
La importancia de la accesibilidad en la carrera de Arquitectura: construyendo espacios inclusivos desde la formación universitaria
Zaslascky, Florencia; Di Lucca, Viviana Nora; Peiró Aparisi, Mabel; Sofía, María Alejandra
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 16
2023
Curricularizar la extensión universitaria: taller de elaboración de materiales didácticos audiovisuales accesibles en clave inclusiva y de derechos humanos
Ksybala, Nadia Carolina
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 16
2023
Videos accesibles en la biblioteca: una experiencia sobre su producción, registro, acceso y preservación
González Terán, Yanina
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 16
2023
Enseñanza de matemáticas y ajustes razonables: relato de una experiencia universitaria
Andrini, Leandro Rubén
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 16
2023
Construcción de accesibilidades para personas con discapacidad en los espacios para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires
Grizia, María Soledad; Moreno, Gustavo
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 16
2023
Universidad pública, derecho a la educación y acontecimiento: la experiencia de la Tecnicatura Universitaria en Lengua de Señas Argentina (TULSA) FTS-UNER
Almeida, María Eugenia; Angelino, María Alfonsina
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 16
2023
La invención del ‘problema de la discapacidad' en la Educación Superior Universitaria
Mareño Sempertegui, Mauricio
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 16
2023
Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos: tejiendo lazos para la transformación
Mendez, Marcela; Krause Arriagada, Arlett; García, Georgina Inés; Solano Meneses, Eska Elena; Cabeza, Juliana; Araguas, Nuria
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 9, no. 16
2023
¿Por qué hay personas con discapacidad en la UNLP?
Katz, Sandra Lea
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 15
2022
Reconfiguraciones de las trayectorias académicas: entre la inclusión y las repercusiones de la pandemia
Olarte, Iris María de los Ángeles; Velarde, Gloria Carolina
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 15
2022
Construcción colectiva de prácticas docentes en la inmediatez de la enseñanza en el aula: la experiencia del Taller de Introducción a la Vida Universitaria de la Facultad de Informática - Universidad Nacional de La Plata
Gennuso, Leticia; Quiroz, Enrique Ignacio
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 15
2022
Ingreso y primer año en la Facultad de Ciencias Exactas- UNLP: miradas estudiantiles sobre la desvinculación y el programa de Tutorías de Primera Etapa
Salas, María Eugenia; Di Piero, María Emilia; Graieb, Augusto; Mihdi, Myriam Leticia
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 15
2022
La práctica docente de corrección en el proceso de escritura académica
Violanti, Claudia; Jehin, Mariano; González, Verónica; Zerillo, Amelia
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 15
2022
Expectativas didácticas de estudiantes ingresantes la carrera de Abogacía: prácticas docentes y tradición universitaria
Acosta, Marina Isabel; Morón, Matías; Staffieri, Santiago Joel
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 15
2022
Reflexiones acerca del trabajo en el aula-taller para comprender un texto disciplinar
Quispe, Ivone Gabriela; Giudici, Fernando; Núñez, Augusto; Torres, Cecilia; Vedia, Marisol
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 15
2022
Entre pandemia y pospandemia: el CIF para analizar
Bethencourt, Verónica; Barrientos, Nahuel
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 15
2022
Curso introductorio a la carrera de Licenciatura en Nutrición: experiencia y valoraciones de los/as ingresantes 2022
Besada, Lucas; Bravi Costantino, Maria Leticia; Castro, Noelia Giselle; Garriga Olmo, Santiago; Núñez, Victoria Inés
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 15
2022
Aula híbrida: una ventana al camino posible
Armendano, Andrea Viviana; González, Sandra Elizabeth; Camino, Nora Beatriz
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 15
2022
Los asistentes online como potenciadores del uso de las TIC en el marco de educación en emergencia por la pandemia del coronavirus
Espinoza, Jimena Andrea; Otamendi Emaar, Bárbara
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 15
2022
El acompañamiento al ingreso y la permanencia a través del Programa Tutorías de PARES- UNLPAM
Rasilla Tomaselli, Sofia
Edicion de revista
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 14
2022
Trayectorias Universitarias | Volumen 08 | Número 14
Especialización en Docencia Universitaria
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 14
2022
Breve análisis con perspectiva de género sobre la educación universitaria
Huggias, Sofía; Juncal, Luciana Celeste; Guerbi, María Ximena
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 14
2022
Desafíos y tensiones del modelo académico para la formación integral y situada de carreras en salud: intervención sanitaria y comunitaria en pandemia, desde enfoques pedagógicos
Marson, María Elena; Mastrantonio Garrido, Guido Enrique
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 14
2022
Jóvenes, universidad y trayectorias educativas
. Las trayectorias educativas en lxs jóvenes estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata
Sidún, Ayelén; Viñas, Rossana; Sasso, Gisela; Cammertoni, Marisol Anahí
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 14
2022
La mente en constante movimiento y el ensayo reflexivo como género discursivo
Aicega, Dolores Guadalupe; Moldero, Ana Soledad; Pich, María Julia; Rodríguez, Laura Mariela
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 14
2022
¿Qué valores cifran el éxito de los estudiantes en los programas de formación virtual?
Benítez, Elisabeth; Marquina, Raymond
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 14
2022
Repensar los momentos, tipos y criterios de evaluación en la Universidad en el marco de nuevos contextos educativos
Sosa, Alexis Alberto; Mancini, Verónica Andrea
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 14
2022
Clase invertida y ludoevaluación en la enseñanza virtual de inglés técnico y metodología de la investigación: el caso de Educaplay, Quizizz y Kahoot
Clerici, Carolina; Siomara Bastida, Danisa; Becerra, María Florencia; Chirino, Carolina; Eckerdt, María Consuelo; Gänswein, Valérie France; Caballero, Alcides Juan Diego
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 14
2022
Materiales educativos para el aula invertida: análisis de una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de Inglés Comunicacional
Domínguez, María Belén; Aguirre Céliz, Cecilia; Rivarola, Marcela
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 14
2022
El rol de los materiales didácticos como mediación de la construcción de saberes
Zavaro Pérez, Carlos Alberto
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 14
2022
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea: apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso
Verdún, Noelia
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 14
2022
Cambios en la propuesta didáctica de una materia de primer año acompañando la modalidad de dictado: presencial / virtual / híbrida
Moreno, Griselda Noemí; Graieb, Augusto; Tack, Jerónimo; Martínez, Agustina; Zurita, Eugenia; Cocchiararo, Luciana; Liberto, Romina
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 14
2022
Tres herramientas virtuales para el aprendizaje colaborativo y la evaluación formativa
Schmidt, Karina Inés; González, Anabel Mariela; Abal, Adrián Alejandro; Tanevitch, Andrea Matilde
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 14
2022
Reflexiones sobre algunas estrategias didácticas y evaluativas en modalidad mixta para implementar en la universidad en contexto de masividad
Olmedo, Luciana; Torrieri, Rocío; Pappalardo, Brenda; Mancini, Verónica Andrea
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 14
2022
Diseño de una herramienta de análisis de sistemas de producción equina orientado a docencia y uso profesional
Trigo, Pablo Ignacio; Kienast, Mariana Eva; Sadaba, Sebastián Andres
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 14
2022
Leer para escribir: una aproximación literaria a la escritura de narraciones en lengua inglesa
Vernet, Mercedes; Rosica, Paola Soledad; Peluffo, Mercedes Virginia
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 14
2022
¿Cómo construimos la metodología?: desafíos e inquietudes frecuentes en los diseños metodológicos en comunicación social
Palazzolo, Fernando; Mutuverría, Marcos
Articulo
Trayectorias Universitarias; vol. 8, no. 14
2022
Educación asistida con animales y yoga en escuela pública primaria en etapa pandémica por covid 19
Zubiri, Karina; Kienast, Mariana Eva; Escobar, Silvana; Marcos, Glenda
Mostrando ítems 1-60 de 262
1
2
3
4
5
Página siguiente
Iniciar sesión
Resultados
5
10
20
40
60
80
100
Ordenar por
Relevancia
Título (ascendente)
Título (descendente)
Fecha de publicación (ascendente)
Fecha de publicación (descendente)
Fecha de carga (ascendente)
Fecha de carga (descendente)