Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2015-10-16T16:09:58Z
dc.date.available 2015-10-16T16:09:58Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48976
dc.description.abstract Hasta no hace mucho tiempo, en nuestro contexto, el docente universitario consideraba que planificar el curriculum significaba organizar la suma de contenidos disciplinares presentes en las carreras; en la actualidad el nivel universitario es interpelado por una serie de cambios al nivel de la organización de la enseñanza, inusual por sus características históricas.En este trabajo nos proponemos compartir algunas notas sobre la inclusión o visibilización de los saberes en uso en el curriculum universitario vinculados al hacer profesional. Para ello intentaremos justificar su tratamiento desde perspectivas epistemológicas y rasgos de la época. Caracterizaremos a estos saberes como saberes complejos de asir, difíciles de definir y son de tal complejidad que se resisten a ser “capturados” para su tratamiento curricular y didáctico. Realizaremos algunas preguntas referidas a su procedencia y avanzaremos hacia la configuración de criterios acerca de cómo disponerlos para su enseñanza. es
dc.format.extent 3-11 es
dc.language es es
dc.subject saberes en uso es
dc.subject Curriculum es
dc.subject Práctica Profesional es
dc.title Notas sobre el curriculum universitario, prácticas profesionales y saberes en uso es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2307 es
sedici.identifier.issn 2469-0090 es
sedici.creator.person Abate, Stella Maris es
sedici.creator.person Orellano, Verónica es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Especialización en Docencia Universitaria es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Trayectorias Universitarias es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 1, no. 1 es
sedici.sword.updated 2015-10-16T14:24:47Z


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)