Busque entre los 168131 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2015-11-06T15:15:41Z | |
dc.date.available | 2015-11-06T15:15:41Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49497 | |
dc.description.abstract | Hace tiempo se conocen los efectos del nivel socioeconómico y cultural sobre el proceso de aprendizaje de la lectura. Sin embargo, no siempre son claros los resultados o las opiniones sobre las relaciones entre el medio y el desarrollo de los procesos cognitivos que se vinculan a las habilidades lectoras. En este estudio se intenta demostrar que el aprendizaje de la lectura en niños de niveles socioculturales y económicos desfavorecidos, no sólo se asocia con un contexto alfabetizador empobrecido, sino además con un desarrollo insuficiente de la atención, la memoria y las funciones ejecutivas. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | alfabetización | es |
dc.subject | lectura | es |
dc.subject | memoria | es |
dc.subject | atención | es |
dc.subject | fluidez | es |
dc.title | La modulación del nivel socio-económico y cultural sobre procesos cognitivos vinculados a la lectura | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.creator.person | Urquijo, Sebastián | es |
sedici.description.note | Simposio: Lectura y escritura: una cuestión polifónica. Investigaciones sobre los aprendizajes iniciales | es |
sedici.subject.materias | Psicología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Psicología | es |
sedici.subtype | Resumen | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2009 | |
sedici.relation.event | II Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2009) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |