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dc.date.accessioned 2016-02-10T12:45:38Z
dc.date.available 2016-02-10T12:45:38Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51002
dc.description.abstract Objetivos: Comprobar el efecto que tiene sobre el alumnado de Educación Primaria un programa de actividad física durante los recreos escolares mediante juegos pre-deportivos, en la composición corporal y en la condición física de los mismos. Metodología: Se realizó un análisis de las diferencias antes-después de muestras independientes de las pruebas de condición física y de las medidas antropométricas (grupo control y experimental), así como el valor de p de los contrastes, realizado mediante un análisis estadístico con el programa IBM SPSS 20.0. Aplicación a 54 alumnos y alumnas de Educación Primaria, de entre 9 y 11 años. Instrumentos: test de los 500 metros (resistencia); test de lanzamiento de balón medicinal (fuerza tren superior); test del salto horizontal (fuerza tren inferior); test de los 50 metros (velocidad); test de flexión profunda de tronco (flexibilidad). Resultados: Un estilo de vida activo, practicando actividad física diaria, se relaciona con mejoras en la condición física y en la composición corporal de sus practicantes. Conclusiones: Un programa de actividad física realizado en los recreos escolares con una duración de 30 minutos durante tres días a la semana, produce mejoras en los valores del IMC y la condición física de quien lo practica. es
dc.description.abstract Objectives: To test the effect of a physical activity program, performed during school breaks with pre-sports games, on body composition and physical condition of Primary Education students. Methodology: we executed an analysis of the differences before and after the independent samples fitness tests and anthropometric measures (with a control and an experimental group), and p value of contrasts, conducted by statistical analysis with the program IBM SPSS 20.0. Application to 54 Primary Education students (boys and girls), aged between 9 and 11 years old. Instruments: 500 meters test (resistance); medicine ball toss test (upper body strength); horizontal jump test (lower body strength); 50 meters test (speed); deep trunk flexion test (flexibility). Results: An active lifestyle, practicing physical activity daily is related to improvements in fitness and body composition of its practitioners. Conclusions: A physical activity program, on school breaks of 30 minutes three days a week, produces improvements in BMI values and in the physical condition of the practitioner. en
dc.language es es
dc.subject actividad física es
dc.subject Salud Escolar es
dc.subject condición física es
dc.subject obesidad es
dc.subject educación primaria es
dc.title Efectos de un programa de actividad física en escolares es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv17n02a01/7060 es
sedici.identifier.issn 2314-2561 es
sedici.creator.person Pumar Vidal, Beatriz es
sedici.creator.person Navarro Patón, Rubén es
sedici.creator.person Basanta Camiño, Silvia es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Educación Física y Ciencia es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 17, no. 2 es
mods.recordInfo.recordContentSource Revistas de la FAHCE es


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