Busque entre los 155949 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-02-15T14:55:21Z | |
dc.date.available | 2016-02-15T14:55:21Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51125 | |
dc.description.abstract | ¿Cómo definen los directores de escuela secundaria su rol? ¿Cómo organizan la vida cotidiana en la escuela y qué tareas realizan? En la presente ponencia presentamos una primera aproximación a los resultados de una indagación que estamos llevando adelante en la ciudad de La Rioja acerca de la tarea de los directores de escuela secundaria y la percepción que tienen sobre su rol y la definición que dan del mismo y de sus funciones. Nos interesa revisar cómo construyen su rol -en soledad, en vinculación con otros-, cómo toman las decisiones –las consultan, las revisan-, cómo organizan sus tareas, qué prioridades establecen, cómo construyen autoridad, en qué medida su tarea se vincula con los lineamientos políticos para el nivel. La ley 26.206 del año 2006 instala la obligatoriedad de la escuela secundaria y establece a partir una serie de mandatos (el derecho a la educación, la inclusión, el seguimiento de las trayectorias de los estudiantes, la terminalidad, la obligatoriedad). Nos interesa revisar cómo repercuten estos mandatos en las escuelas y cómo reconfiguran la función de los directores. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | directores | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | Gobierno | es |
dc.subject | escuela secundaria | es |
dc.subject | tareas | es |
dc.subject | mandatos | es |
dc.subject | gobernar | es |
dc.title | ¿La tarea de los directores está vinculada con la acción de gobernar? | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.uri | http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014/PONmesa38Litichever.pdf | es |
sedici.identifier.issn | 2250-8465 | es |
sedici.title.subtitle | Un análisis sobre la percepción de los directores de escuela secundaria de la ciudad de La Rioja | es |
sedici.creator.person | Balducci, Egle | es |
sedici.creator.person | Bourdieu, Jacqueline | es |
sedici.creator.person | Escudero, Humberto | es |
sedici.creator.person | Litichever, Lucía | es |
sedici.description.note | Mesa 38/ Sociología de la experiencia escolar. Formatos, vínculos y procesos de desigualdad en la escuela secundaria | es |
sedici.subject.materias | Sociología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2014-12 | |
sedici.relation.event | VIII Jornadas de Sociología de la UNLP (La Plata, 2014) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |