Durante los meses de julio a noviembre del año 2006, como docentes de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, implementamos el curso Enseñanza- aprendizaje del patrimonio cultural, en el marco de la Red Federal de Formación Docente Continua. Concebimos esta propuesta como un proyecto de extensión comunitaria con puntaje para la docencia, desde el ámbito de la Secretaría de Extensión y Vinculación con el Medio Productivo de la Facultad. El curso estuvo destinado a docentes de diversos niveles, áreas y modalidades de Educación Básica y Polimodal. La idea inicial surgió a partir de un diagnóstico previo acerca de las dificultades para el abordaje de la noción de patrimonio cultural en el nivel superior de educación (tanto terciario como universitario). En el relevamiento encontramos escasez de estudios académicos con relación a la educación formal y el patrimonio cultural; carencia de categorías conceptuales acordes con los avances disciplinares en los Diseños Curriculares provinciales; falencias en la formación de grado de los distintos profesorados e insuficiencias teórico-metodológicas en los programas educativos locales y en los escasos cursos de capacitación vinculados al tema.