Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-05-23T12:51:38Z
dc.date.available 2016-05-23T12:51:38Z
dc.date.issued 2016-05-23
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52967
dc.description.abstract Las nuevas tecnologías de la información permiten la generación de entornos de interacción que proveen nuevos mecanismos de comunicación e intercambio de información con una computadora; dentro de esta revolución tecnológica se encuentra la Realidad Virtual (RV). La RV es una tecnología poderosa cuyas aplicaciones en la vida cotidiana son infinitas, es por ello que aborda tópicos cada vez más complejos entre los cuales se encuentran los comportamientos de los individuos en sociedad. La realidad virtual ha logrado tener un gran impacto psicológico gracias a que puede engañar al cerebro para que experimente sensaciones que no son reales, pero que lo parecen, permitiendo recrear situaciones con el objetivo de analizar, tratar e influir los comportamientos sociales. En este sentido, la RV permite incluso alcanzar un grado de exposición superior al que sería posible en vivo, dado que la manipulación de un entorno virtual facilita enfatizar aquellas situaciones a investigar; es por ello que la sensación de presencia es un aspecto clave. Esta propuesta de trabajo pretende analizar los comportamientos sociales que podrían llegar a ser influenciados mediante el uso de realidad virtual, con la intención de incorporarla como herramienta alternativa para afrontar problemáticas relacionadas a comportamientos sociales. es
dc.format.extent 370-374 es
dc.language es es
dc.subject vida artificial es
dc.subject realidad virtual es
dc.subject COMPUTER GRAPHICS es
dc.subject Interfaz Usuario-Computador es
dc.title La realidad virtual en los comportamientos sociales es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-698-377-2 es
sedici.creator.person Jofré Pasinetti, Nicolás es
sedici.creator.person Rodríguez, Graciela es
sedici.creator.person Alvarado, Yoselie es
sedici.creator.person Fernández, Jacqueline es
sedici.creator.person Guerrero, Roberto A. es
sedici.description.note Eje: Computación Gráfica, Imágenes y Visualización es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2016-04
sedici.relation.event XVIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2016, Entre Ríos, Argentina) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52766 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)