Busque entre los 156185 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2016-05-23T12:51:38Z | |
dc.date.available | 2016-05-23T12:51:38Z | |
dc.date.issued | 2016-05-23 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52967 | |
dc.description.abstract | Las nuevas tecnologías de la información permiten la generación de entornos de interacción que proveen nuevos mecanismos de comunicación e intercambio de información con una computadora; dentro de esta revolución tecnológica se encuentra la Realidad Virtual (RV). La RV es una tecnología poderosa cuyas aplicaciones en la vida cotidiana son infinitas, es por ello que aborda tópicos cada vez más complejos entre los cuales se encuentran los comportamientos de los individuos en sociedad. La realidad virtual ha logrado tener un gran impacto psicológico gracias a que puede engañar al cerebro para que experimente sensaciones que no son reales, pero que lo parecen, permitiendo recrear situaciones con el objetivo de analizar, tratar e influir los comportamientos sociales. En este sentido, la RV permite incluso alcanzar un grado de exposición superior al que sería posible en vivo, dado que la manipulación de un entorno virtual facilita enfatizar aquellas situaciones a investigar; es por ello que la sensación de presencia es un aspecto clave. Esta propuesta de trabajo pretende analizar los comportamientos sociales que podrían llegar a ser influenciados mediante el uso de realidad virtual, con la intención de incorporarla como herramienta alternativa para afrontar problemáticas relacionadas a comportamientos sociales. | es |
dc.format.extent | 370-374 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | vida artificial | es |
dc.subject | realidad virtual | es |
dc.subject | COMPUTER GRAPHICS | es |
dc.subject | Interfaz Usuario-Computador | es |
dc.title | La realidad virtual en los comportamientos sociales | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-698-377-2 | es |
sedici.creator.person | Jofré Pasinetti, Nicolás | es |
sedici.creator.person | Rodríguez, Graciela | es |
sedici.creator.person | Alvarado, Yoselie | es |
sedici.creator.person | Fernández, Jacqueline | es |
sedici.creator.person | Guerrero, Roberto A. | es |
sedici.description.note | Eje: Computación Gráfica, Imágenes y Visualización | es |
sedici.subject.materias | Ciencias Informáticas | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
sedici.date.exposure | 2016-04 | |
sedici.relation.event | XVIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2016, Entre Ríos, Argentina) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52766 | es |