Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-05-24T16:24:09Z
dc.date.available 2016-05-24T16:24:09Z
dc.date.issued 2016-05-24
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53006
dc.description.abstract En la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen un rol fundamental en nuestra sociedad. El ámbito de la Educación no es la excepción en ello. Así, instancias y momentos del proceso educativo, han ido paulatinamente perdiendo su carácter presencial para dar paso a la virtualidad en la enseñanza. Este fenómeno abarca tanto las etapas iniciales de adquisición de conocimientos, como así también etapas posteriores como las producciones de los alumnos e incluso las instancias de evaluación y acreditación. En este sentido, los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS por su nombre en inglés Learning Managment Systems) han cobrado gran relevancia. Considerando que un LMS con actividades en línea, supone múltiples puntos de acceso, acceso remoto e información compartida por numerosos usuarios, es de fundamental importancia garantizar la integridad de los datos. Este y otros aspectos relevantes pueden ser analizados a través de la aplicación de diferentes métricas que tengan en cuenta los estándares de ISO/IEC 25010 [7] e ISO/IEC 25012:2008[8], que definen un modelo general de calidad para datos almacenados de forma estructurada dentro de un sistema. El presente trabajo sugiere algunos criterios en este sentido, proponiendo indicadores específicos para evaluar los LMS, con respecto a la integridad de los datos. es
dc.format.extent 383-387 es
dc.language es es
dc.subject Security and Protection es
dc.subject sistemas de gestión de aprendizaje es
dc.subject learning managment systems en
dc.subject Information Systems es
dc.title Integridad de datos es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-698-377-2 es
sedici.title.subtitle Evaluación basada en el método LSP es
sedici.creator.person Fritz, Estela es
sedici.creator.person Montejano, Germán Antonio es
sedici.creator.person Garcia, Pablo es
sedici.creator.person Bast, Silvia Gabriela es
sedici.description.note Eje: Innovación en Educación en Informática es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
sedici.date.exposure 2016-04
sedici.relation.event XVIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2016, Entre Ríos, Argentina) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52766 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)