Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2016-08-31T17:18:13Z
dc.date.available 2016-08-31T17:18:13Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54600
dc.description.abstract Cuando se estudia la historia de la humanidad no cabe duda de la importancia que las creencias han tenido en su desarrollo; y no hay conducta humana que no se encuentre constituida por ellas. Éstas son convicciones que no siempre son conscientes, pero que le permiten al ser humano manejarse en el mundo; forman la base de la vida, el terreno sobre que acontece; en ellas se vive, se mueve y se es (Ortega y Gasset, 1968; Pepitone, 1991). En su intento de tratar de comprender y explicar el origen de la vida, la naturaleza humana y las relaciones con su entorno, el hombre ha creado una serie de aproximaciones de corte religioso, científico y filosófico, aproximaciones que se apoyan en su sistema de creencias. El estudio de las creencias es uno de los marcos más utilizados en la psicología social para explicar el comportamiento humano. Las investigaciones científicas respecto al origen de la vida y naturaleza humana presentan controversias en torno a la compleja relación entre ciencia y religión (Gould, 2000). De este hecho, surgió la necesidad de investigar, vía las creencias, ¿cuáles son las creencias que tienen los académicos de universidades públicas y privadas respecto al origen de la vida y la naturaleza humana? es
dc.description.abstract When the history is studied not doubt the importance of beliefs have had on their development; and no human behavior that is not made by them. These are beliefs that are not always aware, but that allow the human being handled in the world; They form the basis of life happens on the ground; in them it lives, moves and is (Ortega y Gasset 1968; Pepitone, 1991). In their attempt to try to understand and explain the origin of life, human nature and relationships with its environment, man has created a series of approximations of religious, scientific and philosophical nature, approaches that rely on their belief system . The study of beliefs is one of the most used in social psychology to explain human behavior frames. Scientific research regarding the origin of life and human nature have controversies surrounding the complex relationship between science and religion (Gould, 200). From this fact, it became necessary to investigate, via beliefs, what are the beliefs that have the academic public and private universities regarding the origin of life and human nature are? en
dc.language es es
dc.subject Ciencia es
dc.subject creencia; académico; ciencia; religión es
dc.subject belief; academics; science; religion en
dc.subject Religión es
dc.title Creencias científicas y religiosas: diferencias entre académicos de universidades públicas y privadas es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-1264-0 es
sedici.creator.person Silva Bautista, José de Jesús es
sedici.creator.person Martínez Berriozábal; Juan Crisóstomo es
sedici.creator.person Corona Miranda, Rodolfo Hipólito es
sedici.creator.person Herrera Escobar; Nallely Venazir es
sedici.description.note Trabajos libres: Psicología social es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext false es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.date.exposure 2015-11
sedici.relation.event V Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (La Plata, 2015) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/52277 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)